Curso FUNDAMENTOS SOBRE LA IGUALDAD DE TRATO Y LA NO DISCRIMINACIÓN

II Edición Febrero/Marzo 2022

Curso realizado a través de la plataforma online del INAP del 14 de febrero al 14 de marzo de 2022.

Para los trabajadores de una Universidad considero imprescindible conocer, aplicar y saber diferenciar situaciones discriminatorias a todos los niveles y en todos los ámbitos como pueden ser los estudiantes, los trabajadores de administración y servicios, el  personal docente e investigador y las personas de empresas que prestan sus servicios en los diferentes campus y edificios.

De este modo se evitarían situaciones de trato desigual y discriminatorio que a la larga solo generan problemas y conflictos. Si se respetaran unos principios básicos y coherentes se evitarían muchas situaciones desagradables relacionadas con la conflictividad laboral, la baja productividad, el desánimo y falta de motivación a la hora de desempeñar el trabajo, la correcta atención al público y a los usuarios, etc.

Con el tiempo una persona que pasa los cincuenta ha visto y estado en diferentes puestos de trabajo y visto situaciones discriminatorias y de trato desigual que en algunos casos han derivado en denuncias, ceses, cambios de puesto de trabajo y de empresa o administración pública.

Espero que este curso sirva para evitar y detectar todo este tipo se situaciones para reconducirlas en caso de producirse de modo que triunfe la igualdad, la justicia, el esfuerzo, la equidad, el compañerismo, …