Introducción

Juan Pastor Millet es un dramaturgo nacido en 1.943 en la ciudad de Alicante que se licenció en Arte Dramático y recibió una formación junto a Willian Layton y Arnold Taraborrelli en el laboratorio del T.E.I. Ha sido profesor de interpretación, promotor e impulsor del proyecto “Guindalera Escena Abierta”, director y actor en obras de teatro, en las cuales ha realizado montajes de diversas obras y ha ejercido como actor en cine y televisión.

Diversos teatros españoles han contado con él como director, como el Teatro de la Comedia, Teatro María Guerrero, El Español …etc. En relación a su ocupación como actor de cine, televisión y teatro ha realizado diversos trabajos junto a directores como Fernando Fernán Gómez, José Carlos Plaza, Juan Antonio Bardem, Manuel Gutiérrez Aragón, Adolfo Marsillach, Josefina Molina y el mencionado Willian Layton.

CRONOLOGÍA DE SU TRAYECTORIA PROFESIONAL Y OBRAS DE TEATRO DESTACADAS.

Los inicios en su profesión se remontan a mediados de los años sesenta, cuando tras ingresar en el grupo Alba Club 47 trabajó como actor aficionado; en 1.970 trabajó en el “Teatro Experimental Independiente de Madrid”, en el cual representó  obras como”La noche de los asesinos” y “Los Justos” entre otras. Más adelante intervino en el Centro de Investigaciones Teatrales y el año 1.978 entró a formar parte del Centro Dramático Nacional de Adolfo Marsillach representando “El proceso de Kafka” y “Noche de guerra en el Museo del Prado”. Además cabe destacar su trabajo en SAM´S donde fue el director de dos obras de Valle-Inclán.

Mientras que sus trabajos como actor de cine, televisión y teatro finalizaron en 1.980 y su trabajo como profesor de Interpretación en la RESAD de Madrid en 2.006 ( tras 19 años de dedicación) desde el año 2.003 dispone y ha asumido la dirección de un Estudio y Sala de Teatro propio en Madrid Guindalera, destinado a formar  actores y animadores teatrales, sensibilizar las jóvenes audiencias y representar obras actuales; además en este se realizaron estrenos como “Animales Nocturnos” de Juan Mayorga, “El sueño de una noche de verano” de Shakespeare, “La larga cena de Navidad” de Thornton Wilder o “El juego de Yalta” y “Molly Sweeny” de Brian Fiel.

Las obras de teatro que ha montado son de diversos autores españoles y extranjeros de estilos clásico y contemporáneo, entre las primeras están Calderón de la Barca, Cervantes, Shakespeare, Ibsen, Strindberg, Brench o Molière y entre las segundas José Luis Alonso, Alfonso Vallejo, Thornton Wilder o Pamel Gems; las obras montadas más destacadas son “El Castillo de Lindabridis” de Calderón de la Barca, “Don Juan” de Molière, “Cuento de Invierno” de Shakespeare o “Proceso por la sombra de un burro” de Dürrenmatt.

2 replies on “Introducción”

Hola, qué tal.

Escribo desde Bogotá. Estoy interesado en contactar al maestro Juan Pastor, para hacernos a una copia de la obra teatral “Noche de Reyes”, versión que él hizo de la homónima de Shakespeare.

Gracias.

Lo lamento mucho, pero no podemos ayudarlo, este blog se hizo para un trabajo de la universidad de Alicante, pero no tengo idea de cómo contactar con él. Suerte en su búsqueda