Categories
Actividades Actor Años Conciertos Dirección Espectadores Libros Teatro

Sala de Teatro: Programación.

Referencias Web:

Teatro Guindalera un gusto teatral. Guindalera. Sala de Teatro. Programación. Teatro Guindalera [en línea]. 2.011 [consulta: 11 de Enero de 2.013 a las 18:25]. Disponible en: http://www.teatroguindalera.com/sala-de-teatro/

La Sala de Teatro cuenta con una programación que proviene de diversas empresas y personalidades relacionadas o no con esta o en entre ellas que en su mayoría (70 %) son de la Compañía Guindalera, la cual cuenta con la dirección de Juan Pastor y personas pertenecientes a esta, aunque en menor medida Escena Abierta realiza actividades (20 %) como en las que participan los espectadores como presentaciones de libros o conciertos y en último lugar hay una programación muy minoritaria (10 %) realizada por Compañias Invitadas o Creadores Afines, invitados de una forma puntual, los cuales presentan sus diversos trabajos con el lema OFF GUINDALERA.

 

Categories
Actor Años Descripción Espectadores Público Recursos electrónicos Reflexión Teatro

Sala del Teatro Guindalera.

Referencias Web:

Teatro Guindalera un gusto teatral. Guindalera. Sala de Teatro. Teatro Guindalera [en línea]. 2.011 [consulta: 11 de Enero de 2.013 a las 18:15]. Disponible en: http://www.teatroguindalera.com/sala-de-teatro/

La Sala de Teatro de Guindalera en Madrid fue abierta en el mes de Noviembre del año 2.003, se trataba de un espacio muy pequeño con tan solo unos 70 u 80 asientos disponibles con el objetivo de que hubiera en un lugar así de íntimo un acercamiento entre espectadores y actores y así un espacio de reflexión y emoción entre ambos, por medio de debates y charlas informales, porque no se debe olvidar que la distancia cuanto más se reduce se produce este mayor acercamiento entre el Teatro y el público, sintiéndolo más como propio y no solo de quienes interpretan las diferentes obras o trabajan para este, recuperando para estos tiempos donde predominan las grandes salas un Teatro de Arte y Ensayo.

Categories
Años Autores Crítica Diarios Ideologías Opinión Páginas Web Recursos electrónicos Teatro

Revista de Prensa.

Referencias Web:

Teatro Guindalera un gusto teatral. Guindalera. Revista de Prensa. Teatro Guindalera [en línea]. 2.011 [consulta: 10 de Enero de 2.013 a las 23:00]. Disponible en: http://www.teatroguindalera.com/revista-de-prensa/

Diversos diarios de diferentes ideologías políticas, páginas webs y autores han dado su opinión y han realizado diversas críticas sobre el Teatro Guindalera, en general de carácter positivo, destacando a este y a las obras que en el se representan; como ejemplos cabe destacar los siguientes fragmentos de los siguientes medios de comunicación y personalidades relevantes:

EL PAÍS:

“La sala se ha convertido en un referente de la escena dramática madrileña (…) La Guindalera, un centro de creación, una familia, un escenario de barrio… Y, más allá de las efemérides mundiales, su vida: puro teatro”

EL MUNDO:

“Excelente trabajo actoral”

ABC:

“Los montajes primorosos son marca de la casa (…) Y una vez más, cuando se abandona La Guindalera después de una representación, uno sale con el ánimo reconfortado, encendido por la sensación de haber participado en una experiencia lustral”

LUIS MARÍA ANSÓN:

La Guindalera es un altar al teatro de calidad”

NOTODO.COM:

“La Guindalera vuelve a enamorarnos”

 

Categories
Años Microbloggins Páginas Web Público Recursos electrónicos Redes Sociales Reflexión Seres humanos Teatro

Presencia del Teatro Guindalera en los nuevas formas de comunicación.

Referencias Web:

Teatro Guindalera un gusto teatral. Guindalera. Redes Sociales. Guindalera en las Redes Sociales. Teatro Guindalera [en línea]. 2.011 [consulta: 10 de Enero de 2.013 a las 22:45]. Disponible en: http://www.teatroguindalera.com/guindalera-en-las-redes-sociales/

El Teatro Guindalera se ha unido de forma progresiva tras su fundación  a las redes sociales, microbloggins, páginas web de subida y reproducción de videos, webs de negocios y de lugares…etc, para así poder llegar al máximo público posible, tanto particulares como profesionales, acercando así el teatro a todo el mundo, convirtiéndolo o viéndolo no solo como un espectáculo, sino también en un lugar para el debate y la reflexión  a cerca de este y el lugar que ocupan los propios seres humanos que actúan en el y lo integran.

Por ello este teatro tiene cuentas en muchas páginas destacadas de Internet tras unirse a Facebook, Twitter, Youtube, 11.870, Linkedin, Google Plus, Foursquare y TripAdvisor.

 

 

 

Categories
Años Campañas Comunidad Autónoma Descripción Espectadores Gobierno Libros Programas de Formación Público Recursos electrónicos Teatro

Escena Abierta: Formación y desarrollo de audiencias.

Referencias Web:

Teatro Guindalera un gusto teatral. Guindalera. Escena Abierta. La Asociación Cultural Plataforma de de Artes Escénicas Escena Abierta. Formación. Desarrollo de Audiencias. Teatro Guindalera [en línea]. 2.011 [consulta: 10 de Enero de 2.013 a las 22:20]. Disponible en: http://www.teatroguindalera.com/colaboraciones/

Por medio de “Escena Abierta” el Teatro Guindalera realiza seminarios, cursos y talleres para la formación de jóvenes, espectadores activos y profesionales, dedicando para ello el 20% de su programación, donde los espectadores participan en estas y otras actividades como presentaciones de libros y cine fórum.

El desarrollo de audiencias se lleva a cabo por medio de campañas y programas de formación, destacando especialmente “Trasteatro” y “Entra en Escena”, donde el primero es una campaña de sensibilización teatral para el desarrollo de audiencias (ver y hacer Teatro) que se remonta al año 2.000 y que está dirigida a profesores y jóvenes de la E.S.O. de la Comunidad de Madrid (a través de la Consejería de Cultura y Turismo, siendo en la actualidad un éxito tras participar unos 70.000 alumnos; en lo que respecta al segundo es un programa de formación de Obra Social Caja Madrid que comenzó en el 2.004 y finalizó en el 2.011 donde profesores y un total de 60.000 alumnos de Secundaria y Bachillerato de la CC.AA. de Madrid se instruian en la práctica escénica.

Coloquio con los espectadores el día 10 de octubre de 2010 tras uno de los primeros pases con público de LA MÁQUINA DE ABRAZAR, antes estrenar. En el escenario, de izquierda a derecha, Juan Pastor, Jeannine Mestre y María Pastor.
Categories
Actividades Años Asociación Comunicación Descripción Espectadores Participante Público Recursos electrónicos Reflexión Teatro

Escena Abierta: Organización y participación.

Referencias Web:

Teatro Guindalera un gusto teatral. Guindalera. Escena Abierta. La Asociación Cultural Plataforma de de Artes Escénicas Escena Abierta. Teatro Guindalera [en línea]. 2.011 [consulta: 10 de Enero de 2.013 a las 22:00]. Disponible en: http://www.teatroguindalera.com/colaboraciones/

La “Asociación Cultural Plataforma de Artes Escénicas Escena Abierta” dirigida por Juan Pastor se encarga de fomentar la participación de espectadores de cualquier edad en atividades lúdico-creativas, las cuales por medio del uso de la expresión artística están destinadas a promover la reflexión, solidaridad, talento o la comunicación, entre otras.

Por tanto se organizan actividades de formación, participación y desarrollo de audiencias, realizándose para tales fines sesiones de encuentro con los espectadores, con el objetivo de que el teatro vuelva a ser como en el pasado un espacio de reflexión y comunicación; además se pretende con todo ello además de atender escuchar al público por medio de coloquios, talleres, seminarios…etc.

Coloquio tras uno de los primeros ensayos con público de MOLLY SWEENEY, el 1 de noviembre de 2008. De izquierda a derecha José Maya, Juan Pastor, María Pastor y Raúl Fernández.
Categories
Actor Años Caracterización Descripción Director Público Recursos electrónicos Teatro Televisión

Prepararación de Odio a Hamlet.

Referencias Web:

PASTOR MILLET, Juan. Juan Pastor. Algunas consideraciones sobre nuestro trabajo en Odio a Hamlet. En: Blog Teatro Guindalera. Un gusto teatral [en línea]. 20 de Enero de 2.013 [consulta: 24 de Enero de 2.013 a las 19:10]. Disponible en: http://blogteatroguindalera.wordpress.com/2013/01/20/algunas-consideraciones-sobre-nuestro-trabajo-en-odio-a-hamlet/

Pastor describe que para caracterizar a los personajes él y su equipo se basan en personas peculiares del mundo del teatro, destacando para estos rasgos psicológicos que les den un aspecto de cómicos; se trata de un estilo actoral presente en series estadounidenses como “Friends”, el cual no pretende que el actor sea gracioso pero si que genere felicidad y alegría entre el público y que se diferencie y destaque cuando el actor sufre la situación en la actuación en la que se encuentra envuelto, evitando no obstante en esta toda tensión y violencia, porque es muy importante para el actor realizarla en un clima donde reine la tranquilidad.

 

Juan Pastor (de espaldas) ensayando ODIO A HAMLET con José Maya y Ana Miranda.

Juan Pastor (de espaldas) ensayando ODIO A HAMLET con José Maya y Ana Miranda.

Categories
Actor Adaptación Años Artículos de revistas Director Espectadores Libros Opinión Recursos electrónicos Reflexión Seres humanos Teatro

Artículo de Juan Pastor para la Revista Godot: Destino y acogimiento.

Referencias Web:

PASTOR MILLET, Juan. Juan Pastor. Una respuesta honesta de quienes aman el teatro. En: Blog Teatro Guindalera. Un gusto teatral [en línea]. 18 de Octubre de 2.012 [consulta: 29 de Diciembre de 2.012 a las 19:20]. Disponible en: http://blogteatroguindalera.wordpress.com/2012/10/18/una-respuesta-honesta-de-quienes-aman-el-teatro/

Segunda parte del artículo publicado en la anterior entrada:

Juan Pastor descubre que estamos condicionados por el destino, lo que le supone un alivio existencial, para luego llegar a esta otra conclusión:

Con total independencia, sin dejarnos influir por cantos de sirenas y con el convencimiento de que para eso tenemos que pagar un precio alto, pensamos que Guindalera debe ser un lugar acogedor que permita una serena reflexión, que pueda convertirse, aunque sea durante unas pocas horas en un refugio que alivie el espíritu cansado por tanto despliegue de estímulos, afanes de estar a la última o de sorprendernos con grandes estímulos alejados de lo que nosotros consideramos que es la función más necesaria del hecho teatral.

Más adelante pasa a hablar de la próxima obra a representar, una adaptación de Chejov que plantea algunas cuestiones al espectador.

Categories
Actor Años Artículos de revistas Autores Crítica Director Libros Opinión Público Recursos electrónicos Reflexión Teatro

Artículo de Juan Pastor para la Revista Godot: ¿Cómo actuar?.

Referencias Web:

PASTOR MILLET, Juan. Juan Pastor. Una respuesta honesta de quienes aman el teatro. En: Blog Teatro Guindalera. Un gusto teatral [en línea]. 18 de Octubre de 2.012 [consulta: 29 de Diciembre de 2.012 a las 19:20]. Disponible en: http://http://blogteatroguindalera.wordpress.com/2012/10/18/una-respuesta-honesta-de-quienes-aman-el-teatro/

Juan Pastor en un artículo publicado en Mayo del 2.011 en la Revista Godot se pregunta por qué no se actúa en espacios más grandes ni se representan obras que les acerquen más al público, cumpliendo con la normativa pero dejándoles crear e improvisar en lugar de tratar de hacer taquilla, motivo por el cual tras esta reflexión llega a la conclusión de que:

Guindalera es lo único que podía hacer o que se me permitía hacer si queríamos responder con honestidad a la fuerte llamada o motivación que padecemos algunos de los que amamos el teatro en nuestro país. Es además un teatro que suele recurrir a los grandes autores, pero que también se interesa por autores contemporáneos y se reafirma como centro de creación.

Categories
Actividades Años Espectadores Famoso Gobierno Proyectos Recursos electrónicos Teatro

Introducción a los Proyectos de la Compañia Guindalera.

Referencias Web:

Teatro Guindalera. Guindalera. La Compañia. La Compañia Guindalera. Teatro Guindalera [en línea]. 2.011 [consulta: 10 de Enero de 2.013 a las 21:35]. Disponible en: http://www.teatroguindalera.com/la-compania/

La Compañia Guindalera comenzó a realizar en el año 2.000 proyectos de teatro educativos (teatro-educación), en los cuales el objetivo era desarrollar a la audiencia y tratando que fueran de tipo innovador; así realizaron varios para diferentes instituciones públicas o privadas de tipo económico, gubernamental…etc, como por ejemplo el “Trasteatro” para la Comunidad de Madrid o “Entra en Escena” destinado a la Obra Social Caja Madrid.

 

Categories
Actor Años Descripción Director Gobierno Historia Participante Recursos electrónicos Teatro

Historia de Guindalera.

Referencias Web:

Teatro Guindalera un gusto teatral. Guindalera. La Compañia. Historia. Teatro Guindalera [en línea]. 2.011 [consulta: 10 de Enero de 2.013 a las 21:45]. Disponible en: http://www.teatroguindalera.com/la-compania/

El origen de la Compañia Guindalera se remonta al año 1.998 cuando Juan Pastor y Teresa Valentín-Gamazo, junto a profesionales de INAEM Ministerio de Cultura, Teatro Madrid y Joven Escena abrieron el Estudio de Actores Guindalera, centro de creación, formación y desarrollo de proyectos escénicos, en un anexo del barrio de Salamanca (Madrid) llamado Guindalera. En el 2.000 estas mismas personas crean la Compañia-Teatro Guindalera, estrenando Bodas de sangre de Federico García lorca (2.001) y Cruzadas de Michel Azama (2.002), entre otras.

En Noviembre de 2.003 esta compañia se establece definitivamente como la de Guindalera y es gestionada por la “Asociación Cultural Escena Abierta” y se estrenan tras ello obras de teatro continuamente, financiadas con giras y realizando encargos laborales para otros teatros.

Categories
Actor Años Autores Crítica Descripción Dirección Director Espectadores Fama Investigación Recursos electrónicos Seres humanos Teatro

La Compañía Guindalera.

Referencias Web:

Teatro Guindalera un gusto teatral. Guindalera. La Compañia. La Compañia Guindalera. Teatro Guindalera [en línea]. 2.011 [consulta: 10 de Enero de 2.013 a las 21:35]. Disponible en: http://www.teatroguindalera.com/la-compania/

La Compañia Guindalera se encuentra dirigida por Juan Pastor y se compone de actores y profesionales del mundo del Teatro; se representan obras que se componen de textos que dan lugar a espectáculos con un estilo propio, destacando aspectos como la investigación y tomar  contacto con la sociedad, presentando una solidez al hablar de la condición de los seres humanos y sobre la posición de estos en el mundo.  Con respecto a los actores estos son el centro de las actuaciones y colaboran de forma destacable con los autores de las diferentes obras, de las cuales hay ejemplos destacables que han tenido un gran éxito entre los espectadores y críticos teatrales como es el caso de:

  1. 2.003-05: Animales nocturnos de Juan Mayorga.
  2. 2.004-05: Sueño de una noche de verano de William Shakespeare.
  3. 2.004-05-07-10: La larga cena de Navidad de Thornton Wilder.
  4. 2.006-07: Odio a Hamlet de Paul Rudnick.
  5. 2.007-10: El  juego de Yalta de Brian Friel.
  6. 2.008-09: MollySweeney de Brian Friel.
  7. 2.009-10: Bailando en Lughnasa de Brian Friel.
  8. 2.010-11: La máquina de abrazar de J. SanchisSinisterra.
  9. 2.011-12: Tres Años de Juan Pastor a partir de la obra de Chejov.
  10. 2.012: El fantástico Francis Hardy, curandero de  Brian Friel.

Categories
Actor Adaptación Años Autores Director Espectadores Fama Recursos electrónicos Teatro

La larga cena de Navidad en Teatros del Canal.

Referencias Web:

CANO, David. Notodo.com. Escena. Notodo.com [en línea]. 21 de Diciembre de 2.012 [consulta: 10 de Enero de 2.013 a las 22:25]. Disponible en: http://www.notodo.com/escena/teatro_contemporaneo/2037_la_larga_cena_de_teatros_del_canal_madrid.html?fb_action_ids=4011680462828&fb_action_types=og.recommends&fb_source=aggregation&fb_aggregation_id=246965925417366

Esta famosa obra de teatro del autor Thornton Wilder de 1.931 muestra en forma de drama a través de una cena navideña (que cuenta con once personas), el paso de 90 años, un espacio temporal donde se muestra a los espectadores las conversaciones de estos, sus sueños, emociones…etc para que pueda observarse la evolución de los personaje tanto a nivel humano como escénico. La forma de expresarse de los personajes es por medio de rimas (lenguaje poético), juegos o comentarios y hablando de los antepasados y descendientes, para así mezclar la tradición, la herencia y lo genético con los menús que se presentan, por tanto su transmisión de una generación a otra con toda la historia familiar que conlleva y la variedad de tipos de comidas según la época. La obra en esta ocasión contó con Juan Pastor (la dirigió y la adaptó) , Teresa Valentín-Gamazo (director de Teatros del Canal), Álex Tormo, Raúl Fernández, Carmen Gutiérrez, Noemí Irisarri, Ana Miranda, Iria Márquez y María Pastor.

Categories
Actor Años Autores Director Libros Recursos electrónicos Seres humanos

Futuro incierto que acecha a las empresas culturales.

Referencias Web:

PASTOR MILLET, Juan. Juan Pastor Millet. En: Muro Facebook Juan Pastor Millet [en línea].  17 de Julio de 2.012 [consulta: 10 de Enero de 2.013 a las 22:10]. Disponible en: https://www.facebook.com/juan.pastormillet

Pastor utilizó un párrafo del libro del escritor Javier Iriondo “Donde tus sueños te lleven” al considerar que define claramente la crisis económica que vive el mundo de la cultura por la falta de financiación de esta, en el cual se indica que aunque un ser humano lo vea todo perdido siempre encontrará el camino para no perder su honor y dignidad y realizar sus sueños:

“A pesar de las desgarradoras circunstancias y de los golpes recibidos. A pesar del dolor infligido hasta las profundidades del alma, aplastado por los acontecimientos y los avatares de la vida, desde lo más hondo de mi corazón me niego a abandonar y permanecer en el suelo. Puede que me llamen iluso, puede que me llamen loco y no esté cuerdo. Con la incertidumbre, los miedos y las sombras de la duda por compañeros, sin importar cuantas veces me caiga o me tiren, miraré al frente, me levantaré y seguiré caminando en busca de mi sueño. Podrán despojarme de todo, menos de mi libertad superior y de mi espíritu. Puedo perder mis bienes, pero jamás me podrán arrebatar mi patrimonio, que son mi honor, mi dignidad y mis sueños, mi verdadero patrimonio”.

Categories
Adaptación Años Autores Espectadores Fama Invitación Libros Petición Recursos electrónicos Seres humanos Teatro Temporada

A cerca de la obra Chelov “Tres años”.

Referencias Web:

PASTOR MILLET, Juan. Juan Pastor Millet. En: Muro Facebook Juan Pastor Millet [en línea].  13 de Septiembre de 2.012 [consulta: 10 de Enero de 2.013 a las 22:00]. Disponible en: http://www.facebook.com/juan.pastormillet

El 14 de Septiembre del pasado año Pastor invitó a acudir al teatro a todo el mundo para que viera la obra adaptada de una novela de Chelov “Tres Años” (segunda reposición), la razón es la grave crisis que vive el teatro y especialmente su compañia por la falta de financiación, incluso ofrece a la gente que lo desee pero que por alguna razón no le sea posible acudir una invitación personal para disfrutar de una obra que para él y su equipo es muy querida y que indica donde se sitúa el amor en la felicidad de los seres humanos, se trataba por tanto de que esta fuera un gran éxito reforzando la importancia de las obras de teatro, el teatro en general y sus integrantes y espectadors que son los que lo hacen posible.

 

Categories
Actor Años Autores Dirección Director Libros Recursos electrónicos Teatro

Taller de Teatro.

Referencias Web:

Muro Teatro Guindalera. Facebook Teatro Guindalera  [en línea]. 09 de Julio de 2.012 [consulta: 10 de Enero de 2.013 a las 22:10]. Disponible en: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=481792525182202&set=a.293326744028782.87011.283098881718235&type=1&theater#!/photo.php?fbid=481792525182202&set=a.293326744028782.87011.283098881718235&type=1&theater

Juan Pastor realizó en el teatro Guindalera un taller de teatro llamado “Técnica, entrenamiento y fe en el actor ” durante los primeros días de Julio del año pasado (finalizado el día 7), en el cual contó con un total de 18 profesionales del sector de la actuación, que fueron instruidos con textos de los dramaturgos Chejov y Shakespeare, para de esa forma demostrar que pueden cosas pueden llegar a resistir y desarrollar en el escenario como actores. Paralelamente María Pastor (actriz e hija de Pastor) desarrolló otro taller para” Jóvenes Actores” durante las dos primeras semanas del mes mencionado hasta el 11 de Julio en el mismo teatro.

    Finalización del Taller de Teatro. Juan Pastor junto a sus alumnos.

 

Categories
Actor Años Discurso Encuentro Opinión Profesor Recursos electrónicos Seres humanos Teatro

Discurso de inauguración del Encuentro con Arnold Taraborrelli.

Referencias Web:

PASTOR MILLET, Juan. Juan Pastor. Arnold, una experiencia teatral. En: Blog Teatro Guindalera. Un gusto teatral [en línea]. 13 de Noviembre de 2.012 [consulta: 29 de Diciembre de 2.012 a las 20:40]. Disponible en: http://blogteatroguindalera.wordpress.com/2012/11/13/arnold-una-experiencia-teatral/

Pastor opina que Arnold (profesor de Arte Dramático) es maravilloso porque se comunica con sus alumnos de forma directa y eficaz, siendo capaz de crear un nuevo mundo e intentar que el actor encuentre su auténtica expresión. También porque según Arnold de lo único que se puede servir un actor para aprender es de si mismo y que no hay reglas universales para todos, que cada uno debe desarrollarse como pueda y sepa, sin dejar a un lado nuestra humanidad y así también desmitifica que el actor tenga que ser disciplinado. Expone sus enseñanzas de forma clara y hace que lo que enseña parezca fácil a pesar de ser complicado, que no hay una regla común para todo el mundo y que lo principal no es crear artistas, sino “seres humanos”.

Y es que las experiencias teatrales con Arnold, porque precisamente sus clases son sobre todo eso, experiencias teatrales que viven en un presente, siempre están dominadas por la mayor energía que mueve el universo, ni más ni menos que por el amor.

 

Juan Pastor, Eloy Azorín, Begoña Valle, Arnold Taraborrelli, Carlos Hipólito, Carmen Machi y                                                        María Álvarez y los alumnos de Arnold.

Categories
Actor Años Autores Director Discurso Espectadores Galardón Gobierno Libros Logro personal Premio Público Recursos electrónicos Teatro

Galardón del A.D.E. 2.011.

Referencias Web:

PASTOR MILLET, Juan. Juan Pastor. Juan Pastor premio ADE 2011 a la mejor dirección. En: Teatro Guindalera. Un gusto teatral [en línea].  23 de Enero de 2.012 [consulta: 10 de Enero de 2.013 a las 21:30]. Disponible en: http://www.teatroguindalera.com/juan-pastor-premio-ade-2011-a-la-mejor-direccion/

Muro Teatro Guindalera. Facebook Teatro Guindalera [en línea]. 23 de Enero de 2.012 [consulta: 10 de Enero de 2.013 a las 21:30]. Disponible en: https://www.facebook.com/pages/Teatro-Guindalera/283098881718235#!/photo.php?fbid=355196121175177&set=a.293326744028782.87011.283098881718235&type=1&theater

En Enero del pasado año Pastor recibió por parte de la Asociación de Directores de Escena de España uno de los premios A.D.E. 2.011, como reconocimiento a su puesta de escena de la obra “El juego de Yalta”. Se trata de un texto del autor irlandés Brian Friel que se basa en otro llamado la dama del perrito de Chejov, es una obra del 2.007 que se ha estrenado ya desde entonces cientos de veces con una importante acogida por parte del público.

Cabe destacar que el galardón ha aparecido en uno de los peores momentos del proyecto del teatro Gindalera-Escena abierta que ha de financiarse a si misma (venta de entradas y patrocinios de los espectadores) al no disponer de ningún tipo de subvenciones gubernamentales; siendo por tanto un importante apoyo moral para seguir adelante.

Juan Pastor pronunciando su discurso de agradecimiento por el premio obtenido.
Categories
Actor Años Dirección Director Festival de Teatro Logro personal Premio Recursos electrónicos Teatro

Premio del Teatro de Palencia.

Referencias Web:

PASTOR MILLET, Juan. Juan Pastor. Juan Pastor trabajando en las escenografías de los nuevos teatros. En: Blog Teatro Guindalera. Un gusto teatral [en línea]. 5 de Octubre de 2.012 [consulta: 29 de Octubre de 2.012 a las 20:25]. Disponible en: http://blogteatroguindalera.wordpress.com/2012/10/05/juan-pastor-trabajando-en-las-escenografias-de-los-nuevos-estrenos/

En el mes de Octubre de 2.012 Juan Pastor fue doblemente premiado,  tras estrenarse el blog del Teatro Gindalera el día 5 (donde él sobretodo por ser el director del proyecto) realiza una importante contribución en artículos, el día 4 del mes indicado además recibió un premio por la dirección de tres años, el cual le concedieron los miembros del XXXIII Festival de Teatro de Palencia; unos hechos que no le impidieron esos días cumplir con sus obligaciones laborales al dedicarse a preparar la escenografia de las obras “La larga cena de Navidad” y “Odio a Hamlet” las cuales se estrenaron el 20 de Diciembre en los Teatros del Canal.

Categories
Años Crítica Descripción Fama Famoso Participante Recursos electrónicos Reflexión Teatro Televisión

Espectáculos de televisión ridículos.

Referencias Web:

PASTOR MILLET, Juan. Juan Pastor. Ensayando Odio a Hamlet. En: Blog Teatro Guindalera. Un gusto teatral [en línea]. 28 de Octubre de 2.012 a las 07:52 [consulta: 10 de Enero de 2.013 a las 19:00]. Disponible en: http://blogteatroguindalera.wordpress.com/2012/10/24/ensayando-odio-a-hamlet/comment-page-1/

Tras según parece una afirmación sobre trabajos bochornosos en televisión, realizada en un comentario (actualmente desaparecido) de una entrada sobre un ensayo de la obra de teatro “Odio a Hamlet” por una persona que aparece en ellos, Juan Pastor critica duramente la fama que se obtiene en estos programas, porque aunque otra gente envidie a los participantes y desee ser igual que ellos, eso no los va a convertir en personas gloriosas sino en personas famosas simples o célebres y por ello le pide a quien se dirige que reflexione sobre cual es la diferencia entre estos tres últimos conceptos, para así comprobar y decidir si debe seguir trabajando o no en lo indicado.

 

Categories
Actor Años Director Espectadores Opinión Público Recursos electrónicos Reflexión Teatro

¿Verdad o mentira?.

Referencias Web:

PASTOR MILLET, Juan. Juan Pastor. ¿Verdad o Mentira?. En: Blog Teatro Guindalera. Un gusto teatral [en línea]. 13 de Octubre de 2.012 [consulta: 20 de Diciembre de 2.012 a las 20:20]. en: http://blogteatroguindalera.wordpress.com/2012/10/13/verdad-o-mentira/

Juan Pastor en Octubre de 2.012 compartió una reflexión con su público y el resto de la gente interesada, donde indicó que todo el que trabaje en el Teatro tiene la obligación de transformar lo inventado en una preciosa verdad de tipo artística, empleando las leyes de la naturaleza mediante el uso de la fe, la sutileza y el entusiasmo, por tanto no se trata de mentir o ser sincero en una obra de teatro sino tratar de hacer una actuación lo más real posible, de calidad y cercana a la gente.

          Juan Pastor reflexionando.
Categories
Años Descripción Director Espectadores Opinión Recursos electrónicos Reflexión Seres humanos Teatro

Viajando con Chejov.

Referencias web:

PASTOR MILLET, Juan. Juan Pastor. Asunto: Viajando con  Chejov.  En:  Blog Teatro Guindalera. Un gusto teatral [en línea]. 30 de Octubre de 2.012  [consulta: 29 de Diciembre de 2.012 a las 20:15]. Disponible en: http://blogteatroguindalera.wordpress.com/2012/10/30/asunto-viajando-con-chejov/

Juan Pastor a finales del año 2.012 opinó en el blog del teatro Guindalera sobre la obra que se estrenó en este llamada “Viajando con Chejov”,  indicando que su utilidad para el espectador es descubrir las verdaderas motivaciones que tienen los seres humanos y por otro lado además nos dice lo complicada y misteriosa que llega a ser el alma, a causa de su enfrentamiento contra todo los aspectos y cosas que son vulgares, toscos y safios. Se trata de una reflexión que en este caso se utiliza para que la gente se interese de una forma real por sus zonas personales más ocultas y que así de esta forma se valoren y se amen más a si mismas.