María Luisa Merlo y Miriam Díaz-Aroca entonan un ‘canto a la vida’ con la obra ‘100m2’ en Valencia

noticiasterra.es. Terra. 21 de junio de 2011 (consultado el 25 de enero de 2013) disponible en : http://noticias.terra.es/2011/gente-y-cultura/0621/actualidad/maria-luisa-merlo-y-miriam-diaz-aroca-entonan-un-canto-a-la-vida-con-la-obra-100m2-en-valencia.aspx

María Luisa Merlo ha animado al público a acudir a la sala –a pesar de la ‘competencia’ de la Fórmula 1 o la playa– para disfrutar ‘con uno de los mejores trabajos’ que, según ha dicho, ha realizado tanto ella como sus compañeros. La clave, para la veterana artista, está en la acertada labor de dirección de Juan Carlos Rubio, que ‘se deja el ego de autor en casa’, y en unos personajes perfectamente construidos.

“Desde que me he hecho mayor trabajo más “

María Luisa Merlo: “Desde que me he hecho mayor trabajo más” (en línea). 30 de mayo de 2008. Consultado el 25 de enero de 2013. disponible en: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/maria-luisa-merlo-desde-que-me-he-hecho-mayor-trabajo-mas-_376967.html

Entrevista a María Luisa Merlo.
La actriz protagoniza junto a Pedro Civera ´Un adulterio casi decente´: la historia de amor de una pareja, que se encuentra una vez al año en un hotel . María Luisa Merlo (Valencia, 1941) está viviendo sus mejores momentos teatrales. Rostro popular en televisión por los múltiples papeles que interpretó en el programa teatralEstudio 1 , lleva un año y medio de gira con Un adulterio casi decente , una alta comedia de las que le gustan. Hoy en Almendralejo y mañana en San Vicente de Alcántara volverá a revivir esta historia de amor escrita por Bernard Slade y dirigida por Jaime Azpilicueta.

 

 

Una luchadora

MERLO, María Luisa, cambiando en la luz. meditaciones para un cambio feliz. ELA ediciones. Madrid, 2003.94 Páginas  ISBN: 978-84-89836-43-3.

Tras años de lucha ha logrado recuperar su equilibrio y bienestar y nos transmite sus

vivencias de forma seria, pero divertida, para que podamos compartirlas así como meditaciones y consejos para aplicar en el día a día y lograr cambiar nuestra vida a mejor.
Maria luisa Merlo “  Lo que motiva a escribir estas líneas y grabar este CD, es contaros lo que a mí, me han cambiado la vida, más bien lo que a mi, me ha cambiado la manera de funcionar por la vida y la manera de aceptar todo lo que pasa en este planeta. 
Llo hago para gentes que están mal, que están mal, como l

o estuve yo en una época grande de mi vida, en la que pase por una depresión muy fuerte”

 

El burlador de Sevilla. Estudio 1 RTVE

El burlador de Sevilla  (pelicula). Dirigida por Gustavo Perez Puig.España 1976  Radiotelevision española.

El burlador de Sevilla (video)

El burlador de Sevilla y convidado de piedra es una obra de teatro que por primera vez recoge el mito de Don Juan Tenorio, sin duda, el personaje más universal del teatro español. De autoría discutida, se atribuye tradicionalmente a Tirso de Molina y se conserva en una publicación de 1630, aunque tiene como precedente la versión conocida como Tan largo me lo fiais representada en Córdoba en 1617 por la compañía de Jerónimo Sánchez.
El burlador de Sevilla de 1976, Gustavo Perez Puig hizo lo propio con Javier Escrivá, María Luisa Merlo y Ana María Vidal; y de nuevo el mismo texto con Jaime Blanch como su Don Juan, acompañado de Encarnita Abad, con quien también dirigiría «El caso de la mujer asesinadita», de Mihura (1983).

Aquí tenemos la obra original de Tirso de Molina

MOLINA, Tirso de (1579-1648), El burlador de sevilla y conbidado de piedra.Alicante : Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes ; Madrid : Biblioteca Nacional, 2010

pdf el burlador de sevilla

Entrevista en TVE “Más gente”

Más Gente – María Luisa Merlo encarna a la diva de ‘Villa Puccini’  TVE, 13 de enero de 2013.

María Luisa Merlo nos presenta Villa Puccini, una obra en la que la soprano Emilia Onrubia y el pianista José Madrid Giordano acompañarán a la veterana actriz. Se aprecia el estupendo estado en el que se encuentra esta gran actriz. Le preguntaran sobre su vida amorosa pero ella negara toda especulacion. Anne Igartibure sera la encargada de llevar a cabo esta agradable entrevista. Entrevista en el programa ” Más gente”

Oficial trailer de VILLAPUCCINI

Entrevista en radio 5

Entrevista en R5 – María Luisa Merlo: alimentación sana y meditación

Es una de las grandes de la escena española Nieta hija y madre de actores, debutó como bailarina pero se centró en su carrera teatral y televisiva desde 1965, interpretando decenas de papeles en los míticos Estudio 1 de TVE. Ha participado en varias series y programas de televisión. En 1967 se le concedió el Premio Antena de Oro de Televisión.

Hablamos en R5 con está incombustible actriz, que nos cuenta cómo va la gira en la que está inmersa, nos confiesa que se mantiene a base de alimentación saludable y meditación, y nos asegura que solo se pone nerviosa cuando sus hijos están entre el público (10/03/11).

MERLO Maria Luisa. Entrevista en R5- Maria Luisa Merlo: Alimentacion sana y meditación (archivo mp3) 10 de marzo de 2011. entrevista a Maria Luisa Merlo

mis recetas para ser feliz y superar la depresión por Maria Luisa Merlo

MERLO COLOMINA, María Luisa. Como aprendí a ser feliz, mis recetas para ser feliz y superara la depresión. Madrid : Librería Argentina, 2003 125 páginas. ISBN: 84-89836-42-6

Lo que motiva a Maria Luisa Merlo a escribir estas líneas es contar lo que le pasó, lo que cambió su vida, más bien lo que a ella le ha cambiado la manera de funcionar por la vida y la manera de aceptar todo lo que pasa en este planeta para compartirlo con gente que está mal. Lógicamente todo aquel que está mal busca y las depresiones o dramas que nos pasan en la vida son escalones para el crecimiento personal.


Esto es lo que motiva a contar sus experiencias espirituales, compartir su estado de bienestar con otros que aún no lo tienen. Tratando que mucha más gente a parte de la autora, llegue a estar bien, a encontrarse bien.
Pensando que conforme encontremos dentro de nosotros esa hermosísima parte puede que consigamos para dentro de un tiempo hacer un mundo mejor.

 

Más Allá del Teatro…por Maria luisa Merlo

Más allá del teatro es la historia de una mujer que se destruyó a sí misma y que ha sabido renacer. Muy pocas actrices famosas han sido capaces de hablar con tanta sinceridad de su experiencia con las drogas, su caída en la depresión, su abandono, su incapacidad para entender el mundo, su sentimiento de frustración. Pero aún menos son las personas que, como María Luisa Merlo, pueden darnos semejante testimonio de superación.

VILLALORA GALLARDO, Pedro Manuel. María Luisa Merlo: Mas allá del teatro (Merlo, Maria Luisa). Temas de hoy, 2003. 359 páginas. ISBN 84-8460-265-6

Actriz Española..un poco de su vida…

 

María Luisa Merlo Colomina, Nacio en 1941 en Valencia. Tiene 71 años. Hija de Ismael Merlo y María Luisa Colomina, y madre de Amparo Larrrañaga y Luis Merlo. Pertenece a una de las sagas más míticas del teatro español. Ha intervenido en decenas de montajes teatrales, en más de dos docenas de películas y en múltiples series de televisión, convirtiéndose en una de las actrices españolas con más experiencia sobre las tablas. Con sólo 18 años debuta en el teatro y, años después, funda junto a Carlos Larrañaga -que después se convertiría en su marido- una compañía que llevó por todo el territorio nacional obras de los principales autores. En 1986 entra a formar parte de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, con la que representó numerosas obras de teatro.

www.abc.es Abc Periodico electronico 2009 (consultado el 20 de enero de 2013). disponible en: http://www.abc.es/personajes/famoso.asp?biografia=maria%20luisa%20merlo&historia=415