Proyecto

La presente iniciativa presenta las actividades realizadas en dos proyectos didácticos y divulgativos de la Universidad de Alicante.

El primero fue realizado en el curso pasado, en el contexto de la Red 4854 “Modernas en blog”, perteneciente al Programa I3CE de Investigación en Docencia Universitaria 2019-2020. Dicha Red tenía como meta principal la inclusión de la perspectiva de género en la asignatura “Del Medievo a la Modernidad”, que se imparte en el primer curso de los grados de Historia, Geografía y Ordenación del Territorio, y Humanidades, realizando acciones de innovación educativa utilizando las TIC y las TAC.

El segundo proyecto ha sido realizado a lo largo del presente curso, en el marco de la Red 5323 “Modernas por el Mundo”, perteneciente al Programa I3CE de Investigación en Docencia Universitaria 2020-2021, organizado por la citada Universidad de Alicante. El objetivo principal vuelve a ser la inclusión de la perspectiva de género en varias asignaturas del Grado de Historia, por medio de la realización de acciones de innovación educativa. Así mismo, la iniciativa pretende promover la formación en valores como la tolerancia, el respeto y la empatía.