Introducción

En cuanto a los aztecas puedo decir,  que llegaron al Valle de México hacia el año 1200 d.C pero doscientos años más tarde ya se habían adueñado de él. Los jefes aztecas se casaban con princesas de otras tribus. Así podían hacer remontar su ascendencia hasta el viejo reino de los toltecas, que habían gobernado en México durante siglos.  Los aztecas, sin embargo, imponían su autoridad por la fuerza, de modo que, cuando llegaron los españoles, algunas tribus dominadas se alegraron de poder luchar junto a ellos contra la dominación azteca.

Mientras los aztecas llevaban adelante su política expansionista, otros pueblos hacían lo mismo al otro lado del Atlántico. Las expediciones que partían de España habían llegado ya al Caribe y allí oyeron rumores de que en el continente existía una gran civilización llena de tesoros. El gran portavoz, Moctezuma, se sintió atemorizado cuando oyó hablar de aquellos extranjeros. Se habían producido muchos malos presagios que anunciaban el fin del quinto mundo y el retorno del dios Quetzalcóatl. Moctezuma se preguntaba si Hernán Cortés, el jefe de los españoles, no sería dicho dios en persona.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.