Misiones:Martin Ignacio de Loyola

 

Fue franciscano guipuzcoano de Eibar sobrino de San Ignacio de Loyola que llego a China y dio dos vueltas enteras al mundo. Fue nombrado obispo de Asunción.

El recorrido realizado fue escrito y publicado en 1586 como apéndice a la obra Historia del Reino de China del agustino Juan González de Mendoza, siendo un best-seller durante cincuenta años, sobre todo por las noticias de visu acerca del hermético imperio chino-

El itinerario es un maravilloso relato sobre la primera vuelta al mundo que realizo fray Martín, con una gran cantidad de datos sobre Canarias, Antillas, México, Islas de los Ladrones, Filipinas, Japón, Camboya, Macao Conchinchina, Malaca, el Golfo de Bengala, Coromandel (Madras), Ceylán, Tuticorín, Cochín, Goa, Islas Maldivas, Madagascar, Isla de Santa Elena, Azores y reinos de la India y sobre todo China.

También en la obra se relata situaciones que se vivió en Japón, Siam, en varios reinos de la India, Arabia y Abisinia.La unión de España y Portugal influyo en el hecho de la realización de su vuelta al mundo.

Al contario que Elcano que evito el encuentro con portugueses desde las islas Molucas hasta San Lucar de Barrameda, fray Martin hizo esta ruta en los dos sentidos en naos que obedecían al rey de España, aunque fuesen portuguesas, y por ello pudo tocar puertos y visitar tierras comprendidas entre Malaca y Lisboa

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.