¿Sabemos dónde se esconde el azúcar?

Cuando preguntamos en que alimentos se encuentra el azúcar, la respuesta es rápida…. el los DULCES……., pero en realidad el azúcar es el ingrediente oculto en la mayoría de alimentos que forman parte de nuestra dieta. 

 

La Organización Británica Action on Sugar ha realizado un estudio sobre el contenido de azúcar en diferentes alimentos. Los resultados obtenidos son alarmantes, los niveles de azazucares encontrados en algunas bebidas superan los límites recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

Las bebidas que sirven franquicias como Starbucks, McDonalds, KFC y Costa Coffee. son las que mayores cantidades de azúcar contienen, llegando a tener hasta 100g por vaso o lo que es lo mismo a 25 cucharaditas. Según la OMS, el azúcar no debería representar nunca más del 10% de las calorías totales de la dieta diaria, es decir, 50 gramos (12 cucharaditas) para una dieta media de 2.000 calorías en los adultos, algo menos para los niños. Es la mitad del consumo real en los países ricos. Eso sí, la agencia de la ONU advierte de que una dieta sana óptima no debería superar los 25 gramos o 6 cucharaditas al día. Estos límites no se aplican al azúcar que contienen de forma natural frutas y verduras.

Para ampliar información visite este pots

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *