¿Influye el desayuno en el redimiendo escolar?

Podemos definir el “desayuno” como aquella comida sólida tomada antes de asistir al colegio durante la jor- nada escolar, o antes de las 11.00 horas durante los fines de semana.

Existen dos mecanismos biológicos que pueden actuar si- multáneamente como origen de los efectos del desayuno sobre la función cognitiva. Uno se refiere a los rápidos cambios metabólicos y neurohormonales asociados con el suplemento inmediato de energía y nutrientes al cerebro. El otro se refiere a las continuas contribuciones del desayuno al estado nutricional de las personas a lo largo del tiempo.

En el siguiente articulo se muestra comoLa calificación media aumenta sistemáticamente conforme se avanza en la calidad del desayuno, desde una media de 5,63 en el grupo de desayuno de mala calidad, hasta una media de 7,73 en el grupo de desayuno de buena calidad.

Bibliografia utilizada:

• Estudio sobre el desayuno y el rendimiento escolar en un grupo de adolescentes. R. Herrero Lozano* y J. C. Fillat Ballesteros. Revista de Nutrición Clínica
  • Importancia del desayuno en el rendimiento intelectual y en el estado nutricional de los escolares José Antonio Sánchez Hernández y Lluís Serra Majem. Revista Espñola de Nutrición Comunitaria.

Al finalizar la lectura, por favor responda a la encuesta de satisfacción sobre el blog NutriTic. Encuesta