Categories
Los Borja

Rodrigo Borja: papa Alejandro VI

Alejandro VIRodrigo de Borja y Borja, hijo de Jofré de Borja y de Isabel de Borja  nació en Játiva el 1 de enero de 1431. Fue nombrado cardenal de Valencia por su tío, el papa Calixto III, a los 25 años. Y se convirtió en papa en el año 1492.

Procedente de los Borja de Aragón, el apellido Borja se italianizó convirtiéndose en Borgia.

Este personaje es el patriarca de una familia rodeada por el poder, la ambición y la ilegitimidad.  Tuvo tres hijos de madre desconocida: Girolama, Isabel y Pedro Luis (primer duque de Gandía). Con Vanozza Cattanei (una de sus numerosas amantes) tuvo cuatro hijos: Juan (segundo duque de Gandía), César, Lucrecia y Jofré. También se le reconocen dos hijos más con Julia Farnesio.

"Los Borgia" de Antonio HernándezRodrigo Borgia (llamado Alejandro VI al acceder al trono papal) va a   practicar el paternalismo, utilizando a todos sus hijos para sus planes políticos. César va a ser su mano derecha en las campañas militares, mientras queutilizará la belleza de Lucrecia para casarla con quien le resulte de interés.

Una familia que se creó muchos enemigos por sus ansias de poder.  Envuelta por el escándalo ya sea por el supuesto incesto entre Lucrecia y César, y Lucrecia y su padre, como por la extrema ambición de César que le llevó(supuestamente) a matar a su hermano Juan para convertirse en el jefe militar de las campañas militares de Alejandro VI.

Los Borgia fueron, son y serán una familia famosa por su poder y por los métodos que utilizaron para acceder a él.

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/IGxSLLGj-Ao" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

2 replies on “Rodrigo Borja: papa Alejandro VI”

Muy fácil, comprando los votos. Como siempre ha sido, es y será, en la política todo gira en torno a intereses. Porque bien es sabido que Rodrigo de Borja llegó al Vaticano por intereses políticos y no por devoción cristiana.

[WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ‘0 which is not a hashcash value.

Comments are closed.