Implementador, desarrollador y programador de WordPress

Muy interesante la clasificación que se presenta en Profesiones en WordPress:

Implementador WordPress
El “implementador” WordPress puede ser una persona que no tenga ni idea de código, y que no haya hecho programación en su vida. Ningún problema.

Sin embargo, debe saber como funciona WordPress, sus plugins y sus themes. Y ahí si que debe ser muy bueno. Vale que tenga ciertas debilidades en cuanto a programación, pero debe brillar en cuanto a implementación.

Desarrollador WordPress
Este perfil es el de una persona que sabe más que WordPress. Tiene conocimientos de HTML y CSS, y quizás incluso PHP y JavaScript. No tiene porque ser un gurú de todos ellos, pero los entiende, los comprende y los conoce en más o menos grado.

El desarrollador WordPress es capaz de hacer cosas como modificar un plugin, alterar un theme, cambiar el aspecto de una web a través de HTML, editar el CSS manualmente, etc. Es alguien que puede hacer cosas fuera del panel de control, y que no necesita que todo sea a base de clics y de “arrastrar y soltar”.

Programador WordPress
El programador suele ser una bestia parda en HTML, CSS, JavaScript y PHP. Algunos incluso saben de servidores y de sistemas. Sabría hacer sus propios themes y plugins sin ningún problema, y incluso montar su propio servidor dedicado no administrado.

El primer teléfono inteligente de la historia

Si se le pregunta a 100 personas cuál fue el primer teléfono inteligente (smartphone) de la historia, seguramente que más de 90 personas dirán que fue el iPhone… No, antes del iPhone hubo teléfonos con características similares. Pero ¿cuál fue el primero?

En el artículo de la Wikipedia IBM Simon podemos leer:

El IBM Simon Personal Communicator es un teléfono móvil fabricado por IBM y distribuido por BellSouth, se le considera el primer teléfono inteligente en la historia, en móviles, además también funcionó como PDA.

Este teléfono se empezó a distribuir en 1994, mientras que el iPhone fue lanzado al mercado en 2007.

En los artículos IBM Simon, el primer smartphone de la historia e IBM Simon, el primer smartphone, cumple 20 años podemos leer más sobre este teléfono inteligente.

Soluciones para la paginación de las páginas web

Muy interesante la explicación que se ofrece en Paginación: un recorrido por diversas soluciones adoptadas en el diseño de sitios web:

Cuando se trata de mostrar grandes cantidades de información en una web, ya sean productos de una tienda, resultados de una búsqueda o anuncios en una web de empleo, tradicionalmente se ha venido utilizando un recurso de interfaz conocido como paginación web. Esta técnica permite mantener el tamaño de cada página dentro de lo manejable en cuanto a navegación e interfaz. Al mismo tiempo, permite reducir el tamaño de la página la cantidad de información a transferir, ganando en velocidad.

Soluciones a nivel de concepto y de diseño sobre una paginación para una web concreta puede haber muchas. Este apunte pretende únicamente mostrar algunos ejemplos recogidos de ciertas webs: qué elementos son comunes y cuáles originales e interesantes. A partir de ahí, cada cual puede meditar la solución más adecuada para su web.

MDN Browser Compatibility Report

Muy interesante el informe MDN Browser Compatibility Report:

The challenge of making web sites and applications work consistently across browsers is well known to web developers and designers. In the 2019 MDN Developer Needs Assessment, we learned that indeed it appears to be the overall top pain point when building for the web, with four of the top five frustrations/needs being related:

  1. Having to support specific browsers (e.g., IE11).
  2. (Outdated or inaccurate documentation for frameworks and libraries.)
  3. Avoiding or removing a feature that doesn’t work across browsers.
  4. Testing across browsers.
  5. Making a design look/work the same across browsers.

The MDN Browser Compatibility Report is a deeper dive into these issues, attempting to identify specific issues causing a lot of frustration, and what could be done to improve the situation. The research consisted of a survey focused on browser compatibility , followed by interviews with 13 volunteers among the survey participants.