Intersection Observer API

El Intersection Observer API permite detectar los cambios en la visualización de los elementos de una página web. Con esta interfaz se pueden implementar muchas cosas que antes era muy complicado de lograr:

  • Lazy-loading of images or other content as a page is scrolled.
  • Implementing “infinite scrolling” web sites, where more and more content is loaded and rendered as you scroll, so that the user doesn’t have to flip through pages.
  • Reporting of visibility of advertisements in order to calculate ad revenues.
  • Deciding whether or not to perform tasks or animation processes based on whether or not the user will see the result.

Me río del Big Data, la inteligencia artificial y el marketing online

Un ejemplo sencillo para entender que al Big Data, a la inteligencia artificial y al marketing online le queda mucho terreno por recorrer.

Dentro de Internet, se supone que lo que más dinero mueve es el sexo y la publicidad. Y se supone que en las dos áreas es donde más se innova y más se aplican las nuevas tecnologías. De la industria del sexo en Internet no puedo decir mucho, pero de la publicidad me parece que es ridícula cómo funciona.

Por un lado, me parece gracioso, pero también muy molesto, que me muestren el mismo anuncio una y otra vez cuando quizás ya haya comprado el producto en cuestión. Me ocurre, por ejemplo, cuando compro un billete en la web de Iberia y luego ¡me aparecen anuncios de Iberia sin parar del trayecto que acabo de comprar! MENUDA MANERA MÁS TONTA DE GASTAR EL DINERO EN PUBLICIDAD.

Y otra cosa graciosa, pero otra vez muy molesta, es que cuando viajo me aparece publicidad ESTÚPIDA. Por ejemplo, en las siguientes imágenes podemos ver que estaba leyendo un artículo del periódico El País, en español, pero me apareció publicidad en inglés, para reservar un hotel en Ecuador, con los precios en KGS (Kyrgyz Som), cuando yo había estado en Ecuador 3 semanas antes y acaba de volver a España de Kirguistán, pero YO YA ESTABA EN ESPAÑA.

Es decir, una publicidad totalmente fuera de contexto.

¿Esto es publicidad inteligente? MENUDA MANERA MÁS TONTA DE GASTAR EL DINERO EN PUBLICIDAD.

 

¿Sirven para algo los cursos MOOC?

Como soy coordinador de varios cursos MOOC, a veces me preguntan por su utilidad. En Are certificates from Udemy, edX, and Coursera of any worth? hay una respuesta interesante:

As for me, I searched for this question a lot, I don’t have my own academic experience to give you an accurate answer.

But I actually found a cliché throughout the internet, and I’d like to summarize it; mixing it with my own point of view 😀

  • Certificates prove that you’re a life-long learner.
  • Certificates show that you have the guts and the determination to start a project yourself triggered by your own motivation.
  • Obviously, these certificates will enrich your CV (let’s suppose they didn’t, they wouldn’t do any harm anyway).
  • Since the courses are verified and offered by prestigious universities, they have already gained an academic value.
  • Finally, wherever there’s money, there’s value (I guess nobody puts that this way :p).

Either way monsieur, I recommend you to go for it, cause it’s a good time investment. And don’t worry about the 50$ -just consider you spared them by being selfish on a date, or you bought a simple polo shirt instead of a fancy Armani one (just imagining) 😀