Mapes Conceptuals Psicología del Desenvolupament – Magisterí d’Educación Primaria

 

 

Psicología del Desarrollo 2019/2020 – Mapa Conceptual con CMAPTools

En primer lugar, deberéis visualizar un par de los siguientes videotutoriales:

1.- Este primer tutorial fue elaborado para una actividad mucho más compleja, que requería incrustar el resultado del trabajo en una plataforma Wiki y presentarlo en clase. Por lo tanto, todas las referencias hacia ese trabajo, ignorarlas.

2.- Os recomiendo también este material, ya que es breve y claro.

3.- Quien necesite una ultima explicación, para acabar de afianzar los conocimientos….

 

Tras tener claro el manejo, proceded a la descarga del programa, lectura comprensiva del tema que os toca e inicio del trabajo.

¿Qué tema me toca?

  • Primer Apellido empieza por letras de la A a la G = Tema 3
  • Primer Apellido empieza por letras de la H a la Ñ = Tema 4
  • Primer Apellido empieza por letras de la O a la T = Tema 5
  • Primer Apellido empieza por letras de la U a la Z = Tema 6

 

Previo a la ejecución del mismo, lectura y comprensión de la rubrica para el desarrollo de mapas conceptuales. Únicamente puntuaran los trabajos que obtengan entre 4 o 5 “OK” (0,5 puntos).

 

Cuando tengas el mapa conceptual finalizado, ensaya su presentación y cuando consideres que estás list@, graba su exposición con el siguiente programa.

Sube el vídeo a youtube en “PUBLICO” y envíame a través de la opción que hemos abierto en “Entrega de Prácticas” el hipervínculo al vídeo.

Algunos ejemplos de cómo debe quedar el trabajo:

 

 

L’Escola Bosc

“Cuerdas”

Curtmetratge a prop de la vocació que ha d’acompanyar a un docent.

Entrevista a Pepa Horno – Violencia contra la infancia

Entrevista íntegra a la psicóloga Pepa Horno. Ha sido la responsable de violencia contra la infancia en Save the Children desde 1999 a 2008 y hasta diciembre del 2009, Responsable del Departamento de Promoción y Protección de los Derechos de la Infancia.

Entrevista a Pepa Horno from Quindrop on Vimeo.

Assetjament escolar….material per a sensibilitzar tant al alumnat com al professorat

Y TÚ, ¿DE QUÉ LADO ESTÁS?

La LOMCE según TONUCCI – STOP LEY WERT

Mapes concetuals amb Cmatools – Exemples pràctics

 

Treball de Andrea Larrosa Rubio 1er de Grau de Magisteri de Educació Primaria de la Universitat d’Alacant

 

Treball de Ainhoa Ponce Mellado 1er de Grau de Magisteri de Educació Primaria de la Universitat d’Alacant

 

Treball de Noelia Reche García 1er de Grau de Magisteri de Educació Primaria de la Universitat d’Alacant

 

Treball de María Urios Gómez 1er de Grau de Magisteri de Educació Primaria de la Universitat d’Alacant

Xarrada divulgativa – Comprenent el TDAH “Soc capaç”

22 de gener de 2019

Al Arxiu Municipal de la Vila de Muro

La rúbrica explicada pels alumnes

Aquest vídeo recull com els alumnes de 6è curs de primària de l’escola Roureda de Sant Esteve Sesrovires expliquen què són i com usen instruments d’avaluació formativa (les rúbriques) a favor del seu aprenentatge.

https://www.youtube.com/watch?v=L1Bl-CkJ1Kg