Desde el pasado mes de Junio de 2010 está disponible la última versión del conocido monitor de red y analizador de paquetes Wireshark. En esta nueva versión estable, 1.2.9, no se añaden nuevas características ni protocolos pero si se actualiza y corrigen algunos bugs y errores que se producían cuando se monitorizaban algunos conocidos protocolos como HTTP, BGP, IPsec, SMB, XML, NFS, etc. La nueva versión estable viene a sustituir a la 1.0.14, y como la anterior mantiene su compatibilidad con los sistemas operativos Windows, Mac OS X 10.5 (Leopard) sobre Intel y PPC. No obstante, desde aquella vieja versión han sido muchos los protocolos que se han añadido y que soporta el Wireshark entre los que cabe destacar:
-
NAT-PMP (NAT Port Mapping Protocol)
-
ZigBee Encapulation Protocol and Network Layer
-
Encapsulación Pseudowire para varios protocolos: ATM-PW (Asynchronous Transfer Mode-Pseudowire), Ethernet-PW (Ethernet Pseudowire), HDLC-PW, etc.
-
GTP (GPRS Tunneling Protocol)
Además, recordar que Wireshark sigue en constante actualización y desarrollo como indica la última versión de desarrollo no estable 1.4.0, también descargable y operativa aunque no libre de posibles errores.