Categories
Estilos de natación

Técnica de braza

http://farm1.static.flickr.com/238/521563565_801268b1a6.jpg?v=0

La técnica de braza requiere una adecuada coordinación de movimientos, por lo tanto, es de las más complicadas de asimilar. Pero no os desaniméis, seguid las siguientes pautas de movimiento:

 

  • Posición del cuerpo: El cuerpo está en posición horizontal, alternando una posición de completa extensión (entre brazadas) y flexión.
  • Movimiento de las piernas: Se produce una extensión completa de las piernas con los dedos estirados durante la fase de deslizamiento.

En el recobro (cuando los pies se llevan hacia las caderas) las rodillas y muslos no se elevan hacia delante, sino que los talones se aproximan a los glúteos. Ahora, los pies empujan afuera y atrás con una vigorosa patada (que corresponde a la verdadera propulsión).

 

  • Movimiento de los brazos: El recorrido que describen es en forma de corazón: con los brazos extendidos delante (por debajo de la superficie), las manos empujan hacia fuera (agarre), luego adentro-atrás (tirón).
  • Respiración: Se inspira en cada brazada cuando la cara sale del agua (cuando las manos se llevan hacia dentro) y se espira dentro del agua.