Experimentos de Física en tiempos de crisis (Antonio Tomás Serrano y Rafael García Molina)

La Física y Química son disciplinas que se han desarrollado gracias a una fructífera simbiosis entre teoría y experimentación. Pero en el proceso de enseñanza-aprendizaje de estas materias se suele descuidar, por diferentes motivos (económicos, estructurales organizativos, etc.) la realización de actividades experimentales, a pesar del consenso generalizado sobre el papel esencial que desempeñan en la enseñanza de las ciencias.

En este libro, de Antonio Tomás Serrano y Rafael García Molina,  que ha contado con la colaboración de la Academia de Ciencias de la Región de Murcia,  se presentan cuarenta actividades prácticas de Física y Química, que abarcan la práctica totalidad del programa de 4º de ESO, las cuales pueden realizarse mediante materiales fácilmente accesibles y de bajo coste. La mayor parte de estas actividades están concebidas como trabajos prácticos que pueden llevar a cabo los alumnos en sus hogares convenientemente tutelados por sus profesores.

Con esta propuesta didáctica se contribuye a paliar las quejas que, de forma recurrente, formulan algunos docentes, relacionadas tanto con la escasez y heterogeneidad del material de laboratorio, como con la falta de tiempo para realizar las prácticas en horario lectivo.

MÁS INFORMACIÓN

This entry was posted in Enseñanza de la Física, Libros and tagged , . Bookmark the permalink.