Presentación

Cada vez son más los profesores que entienden que la labor docente ha de implicar necesariamente algo más que cumplir con el horario de tutorías e impartir semanalmente las clases en las aulas. En la distancia y de manera paralela las nuevas tecnologías nos brindan hoy la oportunidad de profundizar en la exposición de contenidos y de un temario limitados por el horario.

Este blog pretende ser un vehículo de comunicación con los alumnos de la Facultad de Letras. Nos servirá para comentar la marcha del curso, las conclusiones o impresiones de las sesiones. Intercambiaremos información complementaria, materiales, recursos o eventos relacionados con las materias de Humanidades y Filología Griega.

La intención es intentar ir actualizándolo regularmente, para lo cual se aceptarán sugerencias y propuestas tanto de los alumnos de la especialidad como de otros colegas.

Esperemos que las Musas nos inspiren.

By santi

Profesor Asociado de Griego

8 replies on “Presentación”

No sé cómo lo haces para ser siempre la primera. Gracias por estrenarte en este nuevo sitio.
Wordpress ofrece muchas más posibilidades, aunque es más complejo, pero es lo que hay.
Salve!

Hola, me parece estupenda esta idea. Espero compartir opinión sobre este tema que aunque algo nuevo para mi ya ha empezado a fascinarme.
Saludos

BIEN, YA ERA HORA DE QUE ALGUIEN SE OCUPARA DE LA LITERATURA GRIEGA EN FORMA DE BLOG. ANIMO, SANTI, QUE TODOS PARTICIPAREMOS.

Genial! Los que estamos un poco ocupados tenemos otra opción para los tiempos muertos entre curro, clase y casa (el pretérito CCC puesto al día). Gracias al autor y saludos al grupo.
PD Supongo que ya lo habréis hecho, pero para el que no, recomiendo La Ilíada de Alessandro Baricco; breve, se lee de un tirón, y sencilla. Ubica suficientemente para adentrarse en Homero.

Sí, tienes razón, la versión de Baricco me encantó. Me dejó con la sensación de querer saber mucho más, aunque la verdad no puede ser más completa la idea. Ahora estoy con la versión de Segala …a ver que pasa.
Saludos

Creo que por desgracia los profesores de los que Vd. habla al comienzo de su entrada cada vez son menos, de la misma manera que cada vez los alumnos muestran menos interés por cultivar su espíritu, empobreciendo así enormemente el sistema educativo.
Pero bueno, me alegro de poder leer sus dos bitácoras y que ambas sean un pequeño rayo de esperanza que a veces es capaz de disminuir mi pesimismo.

Comments are closed.