MÁRMOLES DEL PARTENÓN: CONCURSO LITERARIO

Difundo la información que recibo recién de la SEEN con la convocatoria de un concurso literario de tema griego.

LA ASOCIACIÓN CULTURAL HELENICA NOSTOS Y LA SOCIEDAD ARGENTINA DE ESCRITORES “SADE”
Con el auspicio de la EMBAJADA DE GRECIA EN ARGENTINA
En colaboración con  EL CENTRO DE ESTUDIOS GRIEGOS CLASICOS, BIZANTINOS Y NEOHELENICOS “FOTIOS MALLEROS”
(FACULTAD DE FILOSOFIA Y HUMANIDADES DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE), LA UNION ESCRITORES EN LENGUA GRIEGA DE LA DIASPORA “EELSPI”(Grecia), EL DIASPORIC LITERATURE SPOT (Australia), ASOCIACIÓN COMUNIDAD HELENICA LIMA (PERU)

Convocan al TERCER CERTAMEN INTERNACIONAL DE NARRATIVA SOBRE CULTURA HELENICA

BASES:
Podrán participar escritores de cualquier nacionalidad, edad y sexo con un solo trabajo inédito en español, griego o ingles, de no mas de diez carillas, no premiados ni pendientes de fallo en ningún otro concurso, con tema :

MÁRMOLES DEL PARTENÓN: LA HISTORIA DE UN SAQUEO O EL SAQUEO DE LA HISTORIA”.

Los trabajos deberán presentarse mecanografiados por una sola cara, a espacio simple, , letra Times New Roman, tamaño 12, paginados y encarpetados correctamente, en cualquier gènero literario,  con titulo y lema en la portada, dirigidos con seudónimo a

“ASOCIACION CULTURAL HELENICA NOSTOS”
CERTAMEN LITERARIO 2010-11
AVDA BELGRANO 615 PISO 8VO “J “
(1092) C.A.B.A.
BUENOS AIRES- ARGENTINA

III) Dentro del sobre que contenga el trabajo, se enviará un cd con la obra presentada en versiòn digital cumpliendo las mismas caracterìsticas de la versiòn escrita, adjuntando  en sobre separado y cerrado, la plica, que contenga nuevamente el título de la obra, el seudónimo, los datos personales, nombre y apellido, n° de documento, domicilio, teléfono, correo electrónico y un breve currículo
IV) El jurado estará compuesto por relevantes personalidades de la cultura designados por la Sociedad Argentina de Escritores, la Asociación Cultural Helénica Nostos, y el Centro de Estudios Griegos Clasicos, Bizantinos y Neo helènicos (para el idioma español)  la Uniòn Escritores Griegos de la Diáspora EELSPi.(para el idioma griego) y la Diasporic Literature Spot ( para el idioma ingles)
V) Los trabajos serán recibidos hasta el 30 de Diciembre del 2010

PREMIOS:
Las obras premiadas, serán editadas en una antología del certamen, con titulo homónimo. Se otorgaran los premios correspondientes a cada idioma según:
Primer Premio: Medalla y Diploma de Honor y 10 ejemplares de la ediciòn
Segundo Premio: Medalla y Diploma  y 10 ejemplares de la ediciòn.
Tercer Premio: Medalla y Diploma y 10 ejemplares de la ediciòn.

El jurado podrá distinguir obras con menciones especiales.
El anuncio de los premiados será dado a conocer a mediados de marzo 2011
Por el hecho de participar, los concursantes aceptan las bases establecidas.

By santi

Profesor Asociado de Griego