¿Qué debo hacer ante la presencia de fuertes vientos?

¿Qué puede hacer ante la predicción o presencia de vientos fuertes?

Es importante informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento las indicaciones que se vayan dando.

Como medida de precaución ante vientos de gran intensidad conviene:

• Cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos.
  • Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.
  • Es conveniente alejarse de cornisas, muros que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.
  • Evitar pasar por debajo o cerca de árboles, pueden caer ramas y los arboles pueden ser arrancados.
  •  Abstenerse de subir andamios, sin las adecuadas medidas de protección.
  • Ante la predicción de vendavales hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.
  • Evitar circular con bicicletas y motos, las fuetes rachas de viento pueden hacernos caer.
  • En todo caso, debemos informarnos de las condiciones meteorológicas de la zona a la que nos vayamos a dirigir.
  • SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Si nos encontramos en zonas marítimas.

• Hay que procurar alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes. En estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarnos si nos encontramos en la proximidad del mar.
  • VIENTO