Parte teórica de la asignatura

La parte teórica de la asignatura constará de los siguientes temas:

• Introducción a la historiografía del siglo XX.
  • Tema 10. Propuestas desde la filosofía a la historia.
  • Tema 11. La corriente de los Annales.
  • Tema 12. Historia social y económica.
  • Tema 13. La historiografía marxista en el siglo XX.
  • Tema 14. Aportaciones desde las ciencias sociales a la historia.
  • Tema 15. Nuevas propuestas historiográficas tras la crisis de los grandes paradigmas.

Podrás encontrarlos tanto en Campus Virtual (en formato editable) como en el temario de este blog (que puedes encontrar en la columna derecha, arriba del todo).

La parte teórica será evaluada tras la realización de un examen:

• Tendrá lugar el día 2 de junio de 2014.
  • El horario y el aula serán anunciados más adelante en la ficha de la asignatura del sitio web de la Universidad de Alicante.
  • Se presetarán al alumno cuatro preguntas de las que habrá de desarrollar tres. Todas ellas tendrán un valor equitativo.

El examen teórico del temario del segundo cuatrimestre tendrá un valor máximo de un 30% de la calificación final de la asignatura.

En el turno de mañana, las clases teóricas serán impartidas por los alumnos en grupos de 2 o 3 personas.  El profesor les dará previamente los apuntes, la presentación y las preguntas del debate de cada clase. No obstante, los alumnos tendrán plena libertad para dar la clase como estimen oportuno, teniendo en cuenta o no las propuestas del profesor.

Los grupos serán formados durante la clase de presentación del curso. Ese mismo día serán repartidas las clases entre los grupos. Por ello, es crucial la asistencia a tal sesión.

La primera clase teórica impartida por los alumnos tendrá lugar el día 10 de febrero.

About Antonio Carrasco Rodríguez

Profesor de Historia Universidad de Alicante
This entry was posted in General. Bookmark the permalink.