Asesoramiento psicopedagógico

UAYUDA del CAE dispone de artículos variados que van desde consejos de profesores para afrontar asignaturas, materiales sobre técnicas de estudio, miedo a los exámenes, información sobre problemas de alimentación, alcohol, conflictos familiares, etc. Estos materiales pueden ayudar a la mayoría de los estudiantes.

Sin embargo, algunas situaciones personales, precisarán de la atención y el cuidado de profesionales a los que no debes dudar en acudir y tomar los materiales del blog como apoyos que no sustituyen la labor de estos profesionales.

Otros recursos

También cuentas con un tutor en el Plan de Acción Tutorial de tu Centro.

TED – Ideas que merecen la pena ser difundidas

La Fundación Eduardo Punset facilita un programa de Apoyo psicológico online (FEP), es un canal gratuito en el que se puede tener acceso libre a las diferentes consultas realizadas.

2 Replies to “Asesoramiento psicopedagógico”

1. Buenos días, soy la madre de una alumna que ha comenzado este año los estudios universitarios en la Universidad de Alicante. Mi hoja está en un residencia de estudiantes; ha llegado a la Universidad con un expediente académico muy bueno, pero esta entrando en una dinámica de ansiedad y depresión que me preocupa mucho porque creo que no es capaz de enfocar esta nueva etapa; creo que necesita ayuda para salir de este bache y pienso que este servicio seria de gran ayuda para ella, ya que está en el mismo entorno de su universidad. Por favor dígamen como puedo ponerla en contacto con su servicio.

1. Buenos días,
      Los estudiantes de la Universidad de Alicante, pueden acceder al Campus Virtual, seleccionar Apoyo a Estudiantes, Programa Psicológico y Psicopedagógico. Se le pide que rellene unos cuestionarios para valorar su situación y, después de enviarlos, se le muestra el calendario con las citas disponibles los 15 días siguientes al momento de la consulta. Cada día que pasa se muestran los siguientes 15 días. Le enviamos nuestros mejores deseos.