Áreas de Intervención Psicológica, Psicopedagógica y Sexológica del CAE

Asesoramiento Individualizado

Recibe asesoramiento acerca de tus hábitos y habilidades de estudio, de tu estilo de abordar los exámenes, de cómo te enfrentas al trabajo en equipo o los conflictos con compañeros, o sobre cuestiones de carácter más personal que afectan a tu rendimiento directa o indirectamente como:

• Hábitos de alimentación
  • Adicción a substancias (Alcohol, drogas, etc.)
  • Adicción a las TIC (redes sociales, juegos online, juegos de azar y apuestas online, etc.)
  • Ataques de pánico (ansiedad excesiva), ansiedad ante los exámenes
  • Conflictos académicos (compañeros, profesores, personal de administración)
  • Conflictos familiares (padres, hermanos, pareja, amigos, etc.)
  • Dificultades de integración (diferencias culturales, de género, de orientación sexual)
  • Estado de ánimo decaído, depresión, ansiedad
  • Dudas sobre la sexualidad, sobre tu orientación sexual

Son circunstancias en las que los psicólogos y sexólogos del CAE pueden ayudarte a precisar y aconsejar estrategias para afrontarlas, y en algunos casos para que recibas una atención especializada y continuada en servicios externos a la universidad.

¡ Entra en Apoyo Estudiantes si eres estudiante de la Universidad de Alicante y solicita cita en persona o haz tu consulta online (privada, registrándose previamente en la Oficina Virtual del CAE) !

Talleres y Seminarios

Organizamos Talleres y Seminarios de Técnicas de Estudio y Afrontamiento de Exámenes dirigidos a todos los estudiantes de la Universidad de Alicante

Asesoramiento Grupal

Grupo grupo privado para estudiantes del CAE (se accede por invitación de los psicólogos del CAE y con el correo de la universidad) en las redes sociales, para dar apoyo mutuo

Participamos en actividades organizadas por diversas facultades o servicios, como

• PATEC – Programa de Acción Tutorial de CCEE y EE 2012
  • PATEC – Programa de Acción Tutorial de CCEE y EE 2011
  • PATEC – Programa de Acción Tutorial de CCEE y EE 2010
  • PAT – Escuela Politécnica Superior 2010
  • PATEC – Programa de Acción Tutorial de CCEE y EE 2007/08
  • Secretariado de Acceso – Seminario de Orientación para Mayores de 25

Recursos de Autoayuda

UAYUDA del CAE, hay disponibles artículos variados como consejos de profesores para afrontar asignaturas, materiales sobre técnicas de estudio, miedo a los exámenes, información sobre problemas de alimentación, alcohol, conflictos familiares, etc. abiertos al público en general.

Otros recursos

También cuentas con un tutor en el Plan de Acción Tutorial de tu Centro.

TED – Ideas que merecen la pena ser difundidas

La Fundación Eduardo Punset facilita un programa de Apoyo psicológico online (FEP), es un canal gratuito en el que se puede tener acceso libre a las diferentes consultas realizadas.

Be Sociable, Share!