Referencia:

CAMPESINO FERNÁNDEZ, Antonio José. La rehabilitación integrada de los centros históricos: el reto urbanístico de finales de los ochenta. En: Investigaciones geográficas. San Vicente del Raspeig: Instituto Universitario de Geografía de la Universidad de Alicante, 1989. pp. 7-17. ISSN:  0213-4691.

Resumen:

[Extracto de la descripción de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes] La quiebra del urbanismo positivista de los años sesenta y setenta precipita en los ochenta nuevos conceptos y prácticas de intervención en la ciudad. El urbanismo «recualificador» de la última generación en nuestros Centros Históricos se constituye en alternativa al ultraconservacionismo y a la renovación especulativa, evidenciando que la ciudad no es un instrumento de hacer dinero fácil y rápido, sino el marco de convivencia diaria sujeta a unas reglas claras de juego. No hay presente sin pasado y, por ello, la rehabilitación integrada pretende construir el patrimonio del futuro sobre el patrimonio heredado.

This entry was posted in Artículos de revistas, Revistas and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.