1939-11-4

Sesión Ordinaria del día 4 de noviembre 1939.

Declarada abierta y pública, leídas y aprobadas las actas de la última sesión, se prosigue con la reunión.

Igualmente se da cuenta de las últimas disposiciones oficiales y correspondencia, acordándose su cumplimiento.

Dada cuenta del expediente de depuración instruido al funcionario municipal, Director de la Escuela de Dibujo y los informes emitidos en el mismo así como la propuesta de los instructores, se acuerda instruir expediente para imponer sanción citado funcionario.

Que pasa a estudio del Sr Delegado Local de Primera Enseñanza la instancia que eleva al solicitante en solicitud de una beca para cursar estudios de pintura.

Aprobar las cuentas de recaudación correspondientes a los meses de mayo a septiembre, ambos inclusive del año actual.

Que quede sobre la mesa para nuevo estudio el expediente sobre concesión de posesiones a los funcionarios municipales destituidos por los rojos.

Vista la moción presentada por la intervención de fondos relativa a la procedencia de poner al cobro los débitos por repartimientos generales de utilidades correspondientes a los años 1934, 1935 y 1936 y teniendo en cuenta que la situación económica de los contribuyentes ha sufrido un colapso con motivo de la guerra. Se acuerda aprobar la moción por cuanto se estima la procedencia del cobro y que pase a estudio nuevamente de la Intervención Municipal, al objeto de que por medio de aplazamiento y moratoria, se vea la fórmula de armonizar los intereses del pro-común y los contribuyentes.

Que se construya con mil pesetas a la suscripción abierta para construir la Cruz de los Caídos.

Se leen y aprueban las cuentas pertinentes.

Y sin más asuntos que tratar se levantó la sesión.