1939-7-13

Sesión ordinaria del día 13 de julio de 1939, celebrada el 14 en 2º convocatoria.

Celebrada en 2º convocatoria, declarada abierta y pública y aprobada el acta del anterior, se adoptarán los siguientes acuerdos:

  1. Que pase a informe del Delegado de Policía Urbana, un escrito, en petición de que se le adjudique en propiedad un trozo de siete metros cuadrados de terreno en el cementerio para construir una cripta.
  2. Admitir la dimisión del actual Conserje del Cementerio Municipal.
  3. Tomar en consideración el oficio de la Comandancia Militar, denunciando inmoralidades cometidas por el conserje del matadero, las que aun cuando no ocasionan perjuicios económicos al ayuntamiento, hacen al interesado desmerecer en el concepto público, por lo que se le separa definitivamente del cargo, aceptando la designación hecha por el Sr Alcalde, para sustituir a este funcionario y para que no quedara desatendido el servicio, a favor de su sustituto quien queda definitivamente nombrado para dicho cargo, con carácter interno y obliga a someterse a la depuración al igual que los demás funcionarios.
  4. Aprobar las siguientes cuentas y su pago con cargo a los capítulos y artículos respectivos del vigente presupuesto.

Para corresponder al gran interés demostrado en todo momento para resolver en colaboración con las autoridades locales, los múltiples y complicados problemas de organización de la vida ciudadana y de todo orden en la localidad, se acuerda dedicar un homenaje de gratitud al Primer Batallón del Regimiento. De Milón en esta plaza, consistente en poner a la calle, todavía su nombre que parte de la Plaza de Ramón y Cajal, hasta la de Alique y el de Pasaje del Primer Batallón de Milón.

Entregar al Jefe de dicho Batallón 5 pesetas por clase y soldado para festejar la fiesta de exaltación del trabajo; colocar un rótulo iluminado en la fachada de la casa consistorial  con una dedicatoria a dicho Batallón y proceder al descubrimiento, con asistencia de fuerzas del Ejército y Falange, las lápidas de las calles que llevarán los nombres del Generalísimo, José Antonio, Calvo Sotelo y Primer Batallón de Milón.

También acordó la Corporación que en lo sucesivo las cuentas que se presenten para su aprobación por el ayuntamiento, lleven el visto bueno del Jefe o Delegado de los servicios a que afecte el gasto.

Y sin más asuntos de que tratar, se levantó la sesión, extendiéndose la presente acta que firman los Señores concernientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *