1939-7-28

Sesión ordinaria del día 27 de julio de 1939, celebrada el 28 en segunda convocatoria.

Declarada abierta y pública la sesión del día 27 de julio, celebrada en 2º convocatoria el 28 de julio, leídas y aprobadas por unanimidad las actas de la sesión anterior, se prosigue con la sesión.

Se acordó dar cumplimiento a los servicios y órdenes emanados de la Superioridad, durante la semana.

Para resolver la petición formulada por un voluntario de que se le nombre Conserje del Cementerio acordó la Comisión que se requiera al interesado para que presente aval de la Delegación local de la F.E.T y de las J.O.N.S.

Dada lectura al escrito de otro ciudadano ofreciendo sus servicios para la limpieza de la vía pública con carro y mula de su propiedad y sido el parecer del delegado de Policía Urbana y Obras, el abogado por la necesidad de ampliar este servicio, acordó la Comisión nombrar de un peticionario para el servicio de referencia, consignando en el Presupuesto Ordinario que se halla en tramitación la partida correspondiente para satisfacer el haber a este empleado, en la misma cuantía que el que ya figura.

A continuación se acordó que la Banda Municipal de música, actúe todos los jueves y domingos de las once a la una de la noche, en la Plaza Ramón y Cajal.

Seguidamente y por unanimidad se adoptó el acuerdo de que el terreno del cementerio donde se construyó la fosa en que fueron depositados por la barbarie roja los cadáveres de los mártires asesinados en esta Ciudad, no se disponga en venta, para nuevos enterramientos, ni para otros usos, a fin de que el ayuntamiento oportunamente acuerde la construcción de un enverjado o mausoleo, según proceda, para perpetuar la memoria de dichos caídos por Dios y por la Patria.

Y sin más asuntos de que tratar se levantó la sesión, extendiéndose la presente acta para ser firmada por los asistentes.