1939-8-4

Sesión ordinaria del día 3 de agosto de 1939, celebrada el día 4 en segunda convocatoria.

Declarada abierta y pública por la presidencia y aprobada por unanimidad el acta de la sesión anterior se pasaron a discutir los asuntos pendientes de la siguiente forma:

Aprobado el contrato de alquiler de la Garita nº 10 de la Plaza de  Abastos para la venta de carnes de aves.

Lectura al escrito de un solicitante, por el que expone considerarse acreedor a la devolución de 18556,04 pesetas, que fueron ingresadas en las arcas de este ayuntamiento.

Pasó a informarse del Delegado de Policía Urbana y Obras el escrito de una ciudadana en solicitud de alineación de un solar que posé en el camino de la Jarava que proyecta parcelar para edificaciones.

Seguidamente pasó a informarse del Delegado de la Plaza de Abastos al escrito de un solicitante, que solicita en alquiler una garita.

También acordó el ayuntamiento suscribir un número del Boletín Oficial de la Provincia con destino al Matadero Municipal.

Seguidamente y previo estudio y discusión por unanimidad se adoptó el acuerdo de aprobación de la distribución de los servicios de la Secretaría de este Ayuntamiento entre los distintos negociados, formulando por el Secretario de la Corporación, que es como sigue:

• Oficial Mayor: se le adjudican los servicios de la Intervención Municipal de Fondos en tanto falta el titular del cargo; pósitos, formación del padrón y matrículas de excavaciones municipales y cualquier oro servicio que se le encomiende sustituyendo al secretario en ausencia y enfermedades.
  • Oficial 1º: operaciones de reclutamiento y reemplazo del Ejército, tramitación de expedientes de prórroga de primera y segunda clase, servicio militar, informaciones judiciales, suministros, bagajes, alojamientos, Instrucción Pública, Estadística y cualquier otro servicio que se  le encomiende.
  • Oficial 2º: contribución territorial (rústica y urbana), contribución industrial, patente de automóviles, impuesto de transportes, multas y cualquier otro servicio que se le encomiende.
  • Oficial 3º: células personales, Cementerio, Registro General, padrones y censo de población, beneficencia y cualquier otro servicio que se le encomiende.
  • Oficial 4º: Servicios encomendados por el Servicio Nacional del Trigo, salvoconducto y orden público, policía urbana y rural, agricultura, abastecimiento y cualquier otro servicio que se le encomiende.

Dada lectura al anterior escrito, se acordó que la forma en que ha de llevarse a efecto la reorganización de tales servicios será propuesta por la Alcaldía previo y detenido estudio de la forma en que funcionan y esto en un plazo lo más breve posible.

Y sin otros asuntos que debatir, se levantó la sesión, dándose a firmar la siguiente acta por los participantes.