Home » Running » Memorias de mis primeras carreras

Memorias de mis primeras carreras

Bronce Torneo

Gracias a este programa, que RTVE emitía las mañanas de los sábados, comencé a practicar atletismo. En el colegio disfrutaba mucho corriendo y destacaba incluso con los niños de más edad. Fue una casualidad, en aquellos días el equipo del Colegio Público Jaume I estaba buscando completar sus efectivos y va resulta que los conoce mi maestro de Educación Física. Conseguimos la medalla de bronce en la final del relevo de 4 x 166ml.

Siete Aguas Gran Fondo 1980

Haciendo el Gran Fondo de Siete Aguas con mis 14 años. Soy el tercero por la derecha en la última fila, si con melena ondulada y pantalón verde. Moda de los ochenta. Fue aquel el último verano en Siete Aguas. Hacía atletismo aunque carreras de cross y cortas en pista desde los doce años. Mi amigo Ramón y yo nos apuntamos al Gran Fondo. Fue una bonita experiencia íbamos a cola con un hombre mayor y pasamos la carrera que era de montaña como pudimos. Al llegar a las cuestas de la Loma de la Gota que descienden hacia las fuentes de la Goteta y la Roca me dí un sprint de 2 kilómetros, durante el cuál iba pasando corredores como una bala. Enfilé la avenida y llegué a meta que estaba un poco más adelante de la fuente de los patos, estaba reventado aunque contento. Durante más de una semana no podíamos con las piernas. Ese verano Ramón y yo nos fuimos al Sot de Chera con las bicicletas.

Chicas VCF

Así fueron los inicios, comenzaron siete años de dedicación a este deporte, durante los cuáles entregué cuerpo, voluntad y corazón a convertirme en un atleta. Durante estos días tuve la suerte de poder compaginar mis estudios. Muchas personas de la escuela del Valencia CF me enseñaron a mejorar como deportista. En particular, debo citar a José Vicente Gonzalez Ferrando, Mercedes Cano y a Rafael Blanquer. Aquellos años de juventud fui feliz, a pesar de los sacrificios. Tuve la oportunidad de formarme en las categorías inferiores de este club desde que era infantil hasta junior. En este sentido, quiero hacer mención del orgullo de haber contribuido, un año tras otro, a conseguir el subcampeonato de España por equipos. De este modo, disfruté del esfuerzo que obtuvo sus recompensas y estas me reportaron grandes satisfacciones. Una base para toda mi vida deportiva y una formación integral como persona que siempre ha amado el deporte.

Vistageneral

7 Comments

1. After study a few of the blog posts on your website now, and I truly like your way of blogging. I bookmarked it to my bookmark website list and will be checking back soon. Pls check out my web site as well and let me know what you think.