El blog de Tragamillas

Un batiburrillo de mis aficiones: la montaña, la genealogía y el running

NADA OCURRE por casualidad

| 18 Comentarios

Tempus fugit, ya ha pasado tiempo. Recuerdo una sesión de Arteterapia por skype. Meses más tarde, volví a contactar con María Wesolowski, entonces fue cuando me introdujo en otros horizontes como la risoterapia y el reiki.

Ella es psicóloga, coach, artista y terapeuta. Su trabajo y su manera de vivir le proporcionan gran satisfacción interior. Es una persona polifacética, diríamos una artista de la vida.

A modo de homenaje, quiero mostrar mi gratitud por lo que ha transmitido, cito a continuación una de sus notas que revelan sus pensamientos.

NADA OCURRE por casualidad.
Hay un diseño y un plan perfectos atravesando la vida entera, y tú eres parte de ese conjunto y por tanto parte de ese plan y diseño perfectos.
Cuando veas que suceden cosas extrañas en tu vida y te preguntes por qué deben ocurrirse a ti, tómate tiempo para ver cómo encaja eso, y verás una razón para cada cosa. Las razones quizá no sean siempre las que tú esperabas, pero a pesar de eso está dispuesta a aceptarlas y a aprender de ellas, y no luches en su contra.
La vida no debería requerir esfuerzos. Una flor no lucha para abrirse ante los rayos del sol, así que ¿por qué habrías de luchar tú para abrirte ante los rayos de Mi amor sin límites? Si lo haces, es cosa tuya y no parte de Mi diseño y plan perfectos para ti.

La sencillez es Mi sello, así pues, que tu vida sea simple.

677

El libro, entre otros temas, nos habla de Arteterapia, una disciplina que utiliza el arte y los medios visuales como la principal vía de comunicación. La expresión creativa artística es el vehículo que permite desarrollar la capacidad de reflexión, comunicación, expresión y desarrollo personal. Se aplica dentro de los ámbitos relacionados con la salud física y mental, el bienestar emocional y social en diversos sectores de la población.

Blog del Arte de Superarte

Autoentrevista a María Wesolowski

18 Comentarios

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.