Home » Rincón de lectura » Alvarito el bibliotecario y su novia Daisy

Categorías

Enlaces

Alvarito el bibliotecario y su novia Daisy

Todos los días Alvarito nos acompaña con su presencia en los aledaños de la Biblioteca. Con su porte multicolor y con su presencia sólida infunde respeto y atracción.

Es uno más de los usuarios de la Biblioteca, a veces sube por la rampa y se interesa por este nuestro espacio.  Comparte su vida con las personas, le gusta la Biblioteca. Avezado en el juego de la convivencia, se acerca solicitando atención y como uno más de los del campus, los gorriones y los gatos, intenta ver si consigue un bocado.

Su novia Daisy, es una pata y tiene los colores pardos. De vez en cuando, se deja ver cerca de la Biblioteca. Tienes que madrugar para verla. Temprano baja y se da un baño en el estanque. Luego, emprende el vuelo hacia el tejado de la Facultad de Económicas.

Alvarito se presta a todo: “seguro que ha ido a la máquina a cogerse algo!” Aunque, amigos, andaros con cuidado porque de vez en cuando tiene malas pulgas y suelta un picotazo.

En ocasiones se lo llevan a su casa, muy lejos allá dónde queda los pinos, junto al estanque, es el lugar en el que viven sus amigos. Y el terco regresa a la biblioteca, es su territorio.

Uno de estos días, Alvarito nos deleitó con sus deposiciones y la persona que trabaja al alba las recogió. Entonces, en ese momento, zas ocurre, Alvarito se ofendió y le propinó un picotazo. “Es mi territorio y lo tengo marcado, no te lleves mis cosas.”

Alvarito, el bibliotecario, nos acompaña cada día y con su ternura reconforta nuestras vidas. Ha llegado la primavera y la pareja entra en celo, ahora van a pasar más tiempo juntos.

Los estudiantes de la UA lo han adoptado, se ha convertido en el usuario más fotografiado de la Biblioteca, su historia forma parte del recuerdo en los Instagram de muchos de nosotros.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *