El blog de Tragamillas

Un batiburrillo de mis aficiones: la montaña, la genealogía y el running

Campos de Hernán Perea en octubre

| 0 comments

Recorrimos la altiplanicie de Los Campos de Hernán Perea, que es uno de los paisajes más grandiosos y auténticos del parque natural de Cazorla, Segura y las Villas.

Es un terreno con muy pocos desniveles, pero repleto de dolinas y simas, muy representativas del paisaje kárstico, y flanqueado por las grandes alturas del parque, como Empanadas, Puerto Lézar y El Banderillas.

Según la estación del año en la que hagamos este recorrido, nos llevaremos una impresión diferente. En invierno es zona de nevadas intensas y en primavera abundan el agua y los verdes pastos. En verano y otoño el paisaje es más duro, más seco, pero es probablemente cuando más vida hay, con los miles de cabezas de ganado que aquí pastan.

IMG-20151011-WA0032

Realizamos una ruta circular de 50 kms que en un principio nos parecía asequible y luego nos sorprendió con algún percance.

Desde el refugio nos desplazamos hasta la cima del Banderillas. Luego seguimos por la pista del Cortijo de Pinar Negro que a través de las majadas del camino de los Charcones va al Alto del Infierno. La pista no estaba en buenas condiciones y tuvimos que sacar fuerzas de flaqueza. Por fin llegamos a Rambla Seca, ya desde allí completamos la vuelta al refugio Cañada del Rincón, punto de partida.

IMG-20151011-WA0035

Mapa

Deja un comentario

Required fields are marked *.