Presentación

LA ODISEA DE UNA EXPEDICIONEn este BLOG queremos daros a conocer una de las hazañas más increíbles de este mundo, que tal vez para muchos de nosotros han pasado ocultas. Creo que nos tendríamos que preguntar muchas más veces de las que nos lo preguntamos “donde, cuando y quien” habrá descubierto esto o aquello. Sin darnos cuenta nos hemos habituado a despertarnos y que las cosas ya estén sin preguntarnos su origen y a quien le tenemos que agradecer algo.

Cuando vemos una gran catedral, es cierto que está realizada para adorar a un Dios desconocido para muchos, podemos saber quien la mando construir, pero muchas de las esquinas de la misma están firmadas con el nombre de “Anónimo”. Lo mismo en cada rincón de nuestra propia casa, desde lo más grande a lo más pequeño…Cuantas mañanas sin darnos cuenta hemos enviado un GRACIAS al inventor del colchón, sin embargo hay tantas cosas que no lanzamos ese GRACIAS!!

Este BLOG no es un canto al agradecimiento, pero en parte sí. He intentado recopilar de la manera más amena posible y haceros participe de forma cercana, la historia, las aventuras y desventuras de un hombre y todos sus compañeros que podrían ser proclamados héroes del siglo XV, pues ellos mismos nos han dado a conocer como era el NUEVO MUNDO en los años 1528-1535 Son Alvar Núñez Cabeza de Vaca y sus compañeros náufragos, otros dos españoles y un africano esclavizado, que vivieron bajo la custodia de los indios de Texas. Estos hombres eran los únicos supervivientes de la historia de una expedición española nefasta a la Florida en 1527 que terminó por naufragar en la isla de Galveston. A ellos se les concede el título de los descubridores de Texas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *