NEO-MAPP

El proyecto NEO-MAPP es parte del programa de innovación e investigación Horizon 2020 impulsado por la Comisión Europea. Este proyecto se centra en dos temas:

a) Maduración o adaptación a casos específicos de capacidades de modelado existentes.                                                                                                                          b) Desarrollo de instrumentos, tecnologías y modelos de explotación de datos para apoyar a las misiones NEO.

Las misiones NEO interesan actualmente a distintos actores del panorama científico y tecnoñógico por diferentes razones, desde ciencia hasta la defensa planetaria y objetivos comerciales (por ejemplo: minería, extracción de recursos y explotación). Dadas las bases científicas y tecnológicas xompartidas, estos actores requieren de los conocimientos y las capacidadees de modelaso de las porpiedades de los asteroides, además de la capacidad de realizar operaciones de proximidad y tomar medidas relevantes. El acercamiento multidisciplinario, que esatá a la base del proyecto  NEO-MAPP, es el adecuado para ofrecer las mejoras significativas requeridas en cada uno de estos aspectos

La Universidad de Alicante participa en este gran consorcio internacional a través de la sección de ciencias planetarias del grupo de investigación en Astronomia y Astrofísica.