Oportunidades de trabajo

Contrato pre-doctoral en Ciencias Planetarias (UA)

El grupo de investigacion en Astronomía y Astrofísica de la Universidad de Alicante ofrecerá’ un contrato pre-doctoral de un año (enero a diciembre de 2021) para colaborar en la investigacion de la sección de Ciencias Planetarias del grupo. La idea es que el contrato enlace con el contrato de la convocatoria propia de la Universidad de Alicante (tres años) para la realización de un doctorado; esta ultima ayuda comenzaría a finales de 2021.

La sección de Ciencias Planetarias esta’ involucrada en las misiones espaciales Hera (ESA) y DART (NASA) al asteroide binario (65803) Dídymos y, además, participa en el proyecto europeo NEO-MAPP (H2020) (2020-2022) y en un proyecto estatal de la convocatoria 2018. Los posibles temas de trabajo y de tesis doctoral están relacionados con ambas misiones.

Los requisitos para optar a este contrato, cuya convocatoria se publicara’ a finales de noviembre (y se resolverá a mediados de diciembre) de este año, serán, a la fecha de cierre de la convocatoria (principio de diciembre 2020):

– Tener un grado preferiblemente en Física, Ingeniería Aeroespacial (o afines), Geología, Astrofísica o Matemáticas, obtenido no antes del 1/1/2017. Los titulos extranjeros deberan estar reconocidos u homologados.

– Estar admitido/a preadmitido/a (no necesariamente matriculado/a) en el programa de doctorado IUFACyT de la Universidad de Alicante (EDUA; solicitudes de admision entre el 15 y el 30 de septiembre 2020). (Nota: esto, para el sistema español, implica tener, ademas del grado, un master de por lo menos 60 ECTS.)

– Participar en la convocatoria de ayudas para la realizacion de un doctorado en la Universidad de Alicante. (Solicitudes -previa admision al programa de doctorado- del 2 al 30 de noviembre 2020.)

– Tener nota media del expediente del grado no inferior a 7.13 (6.84 si el grado es de ingeniero) y, del master, no inferior a 8.33 (7.92 si el master es en ingenieria).

Por favor, para manifestar interes y ampliar la informacion, escriban a Adriano Campo Bagatin (acb@ua.es) lo antes posible, pero no mas tarde del proximo 25 de septiembre.