«Enganchados a la clase»

Son los mejores. Así lo ha determinado el jurado entre los miembros del Consejo Social de la Universidad de Alicante que, por primera vez, ha premiado la docencia a cada uno de los seis elegidos entre un millar de profesores con el “Premio a la excelencia docente-2009”. Están enamorados de su trabajo, realmente enganchados a las clases, y lo transmiten con verdadero entusiasmo.

Leer el artículo completo en el diario INFORMACIÓN del 25 de abril de 2010.

About Augusto Beléndez

Catedrático de Física Aplicada en el Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal de la Universidad de Alicante. Miembro del Instituto Universitario de Física Aplicada a las Ciencias y las Tecnologías (IUFACyT) así como del Grupo de Investigación "Holografía y Procesado Óptico" (GHPO) y del Grupo de Innovación Tecnológica-Educativa "Física, Óptica y Telecomunicaciones" (GITE-FOT). Miembro de la RSEF y SEDOPTICA. Senior member de la OSA y Fellow member del SPIE. ---------- Full Professor of Applied Physics in the Department of Physics, Systems Engineering and Signal Theory at the University of Alicante (Spain). Member of the University Institute of Physics Applied to Sciences and Technologies (IUFACyT) as well as the Research Group "Holography and Optical Processing" (GHPO) and the Technological-Educational Innovation Group "Physics, Optics and Telecommunications" (GITE-FOT). Member of the RSEF and SEDOPTICA. OSA Senior member and SPIE Fellow.
This entry was posted in Divulgación, Enseñanza/aprendizaje, Noticias, Prensa and tagged , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to «Enganchados a la clase»

1. Daniel García Gadea says:

Pues me parece bien que se reconozca la labor de estos profesores tan implicados en sus clases, personalmente en mi caso he tenido algunos profesores así y hay que decir que consiguen meterte en la clase y prepararte a fondo su asignatura. Un gusto encontrar profesores así.

2. Considero que para ser un buen profesor, primero tienes amar tu trabajo, aparte de tener otras muchas capacidades y cualidades como, saber motivar a los alumnos, tener la capacidad de enseñar y que tus alumnos te comprendan, saber mediar con ellos…

Si han sido elegidos y tachado como los mejores es porque cumplen a la perfección los requesitos que hemencionado anteriormente, y muchos mas.

Pienso que es bastante gratificante cuando a uno se le reconoce su trabajo bien, por eso creo que es una buena elección premiar a estos profesores.

Comments are closed.