Objetivos

.

FUNDAMENTOS FÍSICOS DE LA INGENIERÍA I

Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación

Escuela Politécnica Superior

Universidad de Alicante

Objetivos formativos

Conocimiento de materias básicas y tecnologías, que le capacite para el aprendizaje de nuevos métodos y tecnologías, así como que le dote de una gran versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.

Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, y de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas, comprendiendo la responsabilidad ética y profesional de la actividad del Ingeniero/a Técnico de Telecomunicación.

Facilidad para el manejo de especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento.

Conocer y aplicar elementos básicos de economía y de gestión de recursos humanos, organización y planificación de proyectos, así como de legislación, regulación y normalización en las telecomunicaciones.

Objetivos específicos

Adquirir las competencias necesarias para la formación científica básica de un estudiante universitario especializado en la rama técnica de Ingeniería de Telecomunicación, especialidad en Sonido e Imagen.

Tener una visión general sobre los fundamentos de la física de semiconductores, necesarios para poder abordar con éxito las asignaturas de electrónica y fotónica de la titulación.

Asimilar los conceptos fundamentales de la mecánica de una partícula para la resolución de problemas de cinemática, dinámica y trabajo y energía, así como en problemas que incluyan situaciones en las que aparecen estos conceptos simultáneamente.

Adquirir conocimientos elementales de calor, temperatura y termodinámica y aplicarlos en la resolución de problemas en los que aparece el calor y los mecanismos de la transferencia de energía térmica.

Comprender los conceptos básicos sobre campos eléctricos y corrientes eléctricas, de gran importancia en la Ingeniería de Telecomunicación e imprescindibles para el estudio de otras asignaturas, y saber aplicar estos conceptos a la resolución de problemas con cargas eléctricas puntuales y distribuidas.

Estimular a los alumnos mediante la exposición de aplicaciones de la Física en la vida cotidiana, en la tecnología actual, en su propia titulación y en su futura actividad profesional.