Proyectos de innovación educativa

.

Proyectos sobre innovación educativa y enseñanza de la Física

• Grupos y Redes temáticas relacionados con la enseñanza y la innovación educativa

Augusto Beléndez (director). “Grupo de Innovación Tecnológica Educativa: Física, Óptica y Telecomunicaciones (GITE-09006-UA)”. Vicerrectorado de Tecnología e Innovación Educativa, Universidad de Alicante (2009-continúa en la actualidad).

Augusto Beléndez (director). “Red Tecnológica: Física para Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (Sonido e Imagen)”. Vicerrectorado de Tecnología e Innovación Educativa de la Universidad de Alicante (curso 2006-2007).

• Proyectos para la elaboración de materiales de apoyo a la enseñanza de la Física

Augusto Beléndez (director). “Realización de películas de experiencias de cátedra y prácticas de laboratorio en soporte CD y DVD para la enseñanza de asignaturas de Fundamentos Físicos” (01/04/2005 al 31/03/2006). Convocatoria de ayudas para proyectos de innovación educativa de la Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Tecnología e Innovación Educativa.

Augusto Beléndez (director). “Elaboración de material didáctico interactivo para la enseñanza de materias de fundamentos físicos de titulaciones técnicas” (06/02/2004 al 06/05/2005). Vicerrectorado de Convergencia Europea y Calidad de la Universidad de Alicante.

Augusto Beléndez (director). “Elaboración de materiales de apoyo a la enseñanza de la Física en formato página Web para titulaciones técnicas” (01/10/2001 al 30/09/2002). Vicerrectorado de Estudios e Innovación Educativa de la Universidad de Alicante.

• Participación en el Proyecto de Redes de Investigación en Docencia Universitaria del ICE la Universidad de Alicante

Curso 2013-14: Red docente: “Coordinación y seguimiento del curso 1º del Grado de Telecomunicación de la EPS” (coordinador: S. Gallego).

Curso 2012-13: Red docente: “Coordinación y recopilación de materiales en las materias de Física en las titulaciones de Máster orientados a las tecnologías” (coordinador: P. G. Benavídez).

Curso 2012-13: Red docente: “Coordinación y seguimiento del curso 1º del Grado de Telecomunicación de la EPS” (coordinador: S. Gallego).

Curso 2012-13: Red docente: “Propuesta para la mejora metodológica y organizativa de las prácticas de Física en los Grados de la EPS” (coordinador: M. Pérez).

Curso 2011-12: Red docente: “Incorporación de las tecnologías en “la nube” y las redes sociales en la docoencia del Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación” (coordinador: J. Francés).

Curso 2011-12: Red docente: “Red de coordinación y seguimiento del primer curso del Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación (GISIT) de la Escuela Politécnica Superior” (coordinador: M. L. Álavarez).

Curso 2011-12: Red docente: “Red de seguimiento de las materias básicas de Física en las titulaciones de Ingeniería” (coordinador: P. G. Benavídez).

Curso 2011-12: Red docente: “Seguimiento e indicadores en el Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación” (coordinador: M. L. Álvarez).

Curso 2010-11: Red docente: “Investigación en métodos e instrumentos de evaluación para las asignaturas de Física y Óptica del Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen” (coordinador: M. Pérez).

Curso 2010-11: Red docente: “Red de coordinación de la impantación del primer curso del Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen” (coordinador: M. L. Álavarez).

Curso 2009-10: Red docente: “Planificación, organización y coordinación de las asignaturas de Física en los Grados de Ingeniería y Arquitectura” (coordinador: M. Pérez Molina).

Curso 2009-10. Red docente: “Estudio y planificación de contenidos, materiales y metodologías según el EEES: Primer Curso del Grado en ingeniería de Telecomunicación: Sonido e Imagen” (coordinadora: M. L. Álvarez).

Curso 2008-09. Red docente: “Diseño curricular de las asignaturas básicas del área de Física Aplicada en las titulaciones de la Escuela Politécnica Superior” (coordinadora: M. L. Álvarez).

Curso 2008-09. Red docente: “Plan de estudios de la titulación de Ingeniería Técnica de Telecomunicación, especialidad en Sonido e Imagen, de la EPS” (coordinador: J. J. Galiana).

Curso 2007-08. Red docente: “Estudio de las capacidades de los estudiantes de nuevo ingreso en la asignatura  de Física en las titulaciones de ingeniería” (coordinador: S. Gallego).

Curso 2007-08. Red docente: “Comisión de plan de estudios de la titulación de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones, especialidad en Sonido e Imagen de la EPS” (coordinador: J. J. Galiana).

Curso 2006-07. Red docente: “Diseño de materiales docentes para Mecánica. Aplicaciones con Flash Media” (coordinador J. C. Moreno).

Curso 2006-07. Red docente: “Estudio y adecuación de materiales y metodologías docentes al EEES: 1º curso de Telecomunicaciones” (coordinadora: M. L. Álvarez).

Curso 2005-06: Red docente: “Adaptación al EEES de primer curso de Telecomunicaciones” (coordinadora: M. L. Álvarez).

Curso 2005-06. Red docente: “Adecuación a los ECTS de la asignatura Fundamentos Físicos de las Técnicas del segundo ciclo de la Ingeniería de Caminos” (coordinador: C. Neipp).

Curso 2004-05. Red docente: “Adecuación a los créditos ECTS de la Formación Práctica en las Asignaturas de Física de la Titulaciones de Arquitectura” (coordinador: J. J. Rodes).

Curso 2003-04. Red docente: “Enseñanza de la Física en Titulaciones de Ingeniería” (coordinador: A. Márquez).

Curso 2002-03. Red docente: “Investigación docente sobre la enseñanza de la Física en titulaciones de ingeniería” (coordinador: A. Márquez).

Curso 2001-02. Red docente: “Investigación docente sobre la enseñanza de las materias de Física en las titulaciones técnicas” (coordinador: A. Beléndez).