Mayor capacidad de información

El Grupo de Holografía y Procesado Óptico de la Universidad de Alicante (UA) estudia diversas aplicaciones de la holografía, y se suma este año a los proyectos PROMETEO de investigación de excelencia de la UA financiados por la Generalitat Valenciana. El proyecto Prometeo titulado «Holografía y Procesado Óptico: Memorias holográficas, caracterización de materiales de registro holográfico y diseño y fabricación de elementos ópticos holográficos y difractivos» fue concedido este año al Instituto Universitario de Física Aplicada a las Ciencias y las Tecnologías (IUFACyT) de la Universidad de Alicante. El proyecto se centra en el desarrollo, modelización teórica y caracterización experimental de materiales de registro holográfico basados en fotopolímero y su aplicación a las memorias holográficas, al control de las propiedades de los haces de luz y a la generación de elementos ópticos difractivos. Para ello uno de los elementos fundamentales del proyecto, y como hilo conductor de muchas de sus líneas de investigación, es la utilización de moduladores espaciales de luz, tanto en aplicaciones de almacenamiento de información como de óptica difractiva, sin olvidar su utilización en la caracterización de los materiales de registro desarrollados en el seno del grupo.

El Grupo de Holografía y Procesado Óptico lidera el proyecto, en el que también participan investigadores del Grupo de Óptica y Ciencias de la Visión, ambos del IUFACyT. El equipo está dirigido por el doctor Augusto Beléndez y forman parte del mismo los doctores Inmaculada Pascual, Carlos Illueca, Andrés Márquez, David Mas, Rosa Fuentes, Celia García, Sergi Gallego y Manuel Ortuño, todos personal permanente del IUFACyT y pertenecientes al Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal y al Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía.

About Augusto Beléndez

Catedrático de Física Aplicada en el Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal de la Universidad de Alicante. Miembro del Instituto Universitario de Física Aplicada a las Ciencias y las Tecnologías (IUFACyT) así como del Grupo de Investigación "Holografía y Procesado Óptico" (GHPO) y del Grupo de Innovación Tecnológica-Educativa "Física, Óptica y Telecomunicaciones" (GITE-FOT). Miembro de la RSEF y SEDOPTICA. Senior member de la OSA y Fellow member del SPIE. ---------- Full Professor of Applied Physics in the Department of Physics, Systems Engineering and Signal Theory at the University of Alicante (Spain). Member of the University Institute of Physics Applied to Sciences and Technologies (IUFACyT) as well as the Research Group "Holography and Optical Processing" (GHPO) and the Technological-Educational Innovation Group "Physics, Optics and Telecommunications" (GITE-FOT). Member of the RSEF and SEDOPTICA. OSA Senior member and SPIE Fellow.
This entry was posted in Investigación, Noticias, Prensa and tagged , , , . Bookmark the permalink.