La Ciencia “sale a la calle” – Street Alicante Science (StAS)

Los días 10, 11 y 12 de mayo de 2012 tendrá lugar en Alicante el Street Alicante Science (StAS) para intentar desvestir de sobriedad a la ciencia y presentarla como una disciplina divertida y acercarla a la calle con aplicaciones reales y cotidianas. Para ello, se ha elaborado un programa con más de 170 actividades lúdicas que se desarrollan fundamentalmente los días 11 y 12 de mayo en la Zona Volvo del Puerto de Alicante dirigidas a todos los públicos, pero especialmente a alumnos de primaria y secundaria, con el fin de incentivar su conocimiento.

StAS es un evento sin precedentes en la provincia de Alicante en el que la Ciencia “sale a la calle” representada de diferentes formas y actividades en un escenario global. StAS va a transformar la provincia de Alicante en el mayor acontecimiento relacionado con la Ciencia y Tecnología de toda España, durante quince días se sucederán propuestas para interactuar y disfrutar de nuevas experiencias destinadas a entretener, inspirar y aumentar conocimientos científicos.

StAS es un proyecto de futuro que ha sido posible gracias a la colaboración de la Universidad de Alicante, la Universidad Miguel Hernández, el Ayuntamiento de Alicante y la Diputación Provincial en el ámbito de la comunicación social de la Ciencia y está dirigida al público en general, especialmente a educadores y entidades educativas, científicos, divulgadores, medios de comunicación, empresas y colectivos culturales.

About Augusto Beléndez

Catedrático de Física Aplicada en el Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal de la Universidad de Alicante. Miembro del Instituto Universitario de Física Aplicada a las Ciencias y las Tecnologías (IUFACyT) así como del Grupo de Investigación "Holografía y Procesado Óptico" (GHPO) y del Grupo de Innovación Tecnológica-Educativa "Física, Óptica y Telecomunicaciones" (GITE-FOT). Miembro de la RSEF y SEDOPTICA. Senior member de la OSA y Fellow member del SPIE. ---------- Full Professor of Applied Physics in the Department of Physics, Systems Engineering and Signal Theory at the University of Alicante (Spain). Member of the University Institute of Physics Applied to Sciences and Technologies (IUFACyT) as well as the Research Group "Holography and Optical Processing" (GHPO) and the Technological-Educational Innovation Group "Physics, Optics and Telecommunications" (GITE-FOT). Member of the RSEF and SEDOPTICA. OSA Senior member and SPIE Fellow.
This entry was posted in Divulgación, Noticias, Prensa and tagged , , . Bookmark the permalink.