Los diez experimentos más bellos de la Física: El péndulo de Foucault

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/YWWRZXqoJjM" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

About Augusto Beléndez

Catedrático de Física Aplicada en el Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal de la Universidad de Alicante. Miembro del Instituto Universitario de Física Aplicada a las Ciencias y las Tecnologías (IUFACyT) así como del Grupo de Investigación "Holografía y Procesado Óptico" (GHPO) y del Grupo de Innovación Tecnológica-Educativa "Física, Óptica y Telecomunicaciones" (GITE-FOT). Miembro de la RSEF y SEDOPTICA. Senior member de la OSA y Fellow member del SPIE. ---------- Full Professor of Applied Physics in the Department of Physics, Systems Engineering and Signal Theory at the University of Alicante (Spain). Member of the University Institute of Physics Applied to Sciences and Technologies (IUFACyT) as well as the Research Group "Holography and Optical Processing" (GHPO) and the Technological-Educational Innovation Group "Physics, Optics and Telecommunications" (GITE-FOT). Member of the RSEF and SEDOPTICA. OSA Senior member and SPIE Fellow.
This entry was posted in Divulgación, Laboratorio and tagged , . Bookmark the permalink.

1 Response to Los diez experimentos más bellos de la Física: El péndulo de Foucault

  1. fjavierRR says:

    El péndulo de Foucault también se encuentra en el museo Príncipe Felípe, situado en la Ciudad de las Artes de Valencia, pero con una particularidad, la plataforma en la que se encuentra situada la bola metálica tiene forma cónica y en su centro un agujero, la bola al describir este movimiento particular iba derribando unas pelotas de ping-pong que se encontraban situadas en unos soportes bastante delicados, al finalizar el día, la bola había derribado todas las bolas.

    Vi este experimento en dicho lugar el pasado sábado 20 de Febrero y la verdad, entendí el experimento a medias, pero gracias a la explicación que se da al final del video con la maqueta pequeña, he entendido mejor el porqué del movimiento descrito por el péndulo.

Comments are closed.