El audiovisual “La luz que nos envuelve” finalista del I Premio ‘Foro Transfiere’

El audiovisual “La luz que nos envuelve” publicado en el canal oficial de la Universidad de Alicante en YouTube ha sido finalista del I Premio de Periodismo ‘Foro Transfiere’ de Apoyo a la Divulgación Científica, Tecnológica e Innovadora.

El galardón, otorgado con motivo de la celebración de la V edición de TRANSFIERE, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, pretende reconocer la labor de periodistas y divulgadores para dar a conocer la innovación tecnológica desarrollada en España y su convergencia a nivel internacional. Casi sesenta profesionales de medios de comunicación y divulgadores científicos de todo el país han concurrido en esta primera edición, convocada para poner en valor la importancia de la transferencia de conocimiento y la sinergia entre el tejido investigador y empresarial en España y su convergencia a nivel internacional.
Los trabajos que han concurrido al premio, publicados en prensa, radio, televisión y/o medios digitales, han versado sobre la innovación tecnológica en el ámbito de las temáticas principales que aborda el foro: administraciones públicas y compra pública innovadora, agroalimentario, energía, industria, infraestructura y transportes, medio ambiente, plataformas tecnológicas españolas, sanidad y TICs.
La valoración de los trabajos se ha hecho teniendo en cuenta el sector abordado, la novedad del tema, la calidad, la originalidad, la claridad expositiva, el valor periodístico y la difusión de la información, entre otros criterios.
El jurado del I Premio de Periodismo ‘Foro Transfiere’ ha estado compuesto por representantes del Ayuntamiento de Málaga, del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), de la Confederación de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), de la Junta de Andalucía a través de la Fundación Descubre y de la Agencia Andaluza del Conocimiento, y de la Fundación Persan.

El ‘Foro Transfiere’, celebrado en Málaga los días 1o y 11 de febrero de 2016, se ha convertido en referente para el sector del I+D+i a nivel nacional e internacional. Así, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga ha acogido estos días a más de 500 empresas e instituciones para debatir sobre innovación y transferencia del conocimiento. Más datos: más de 2.000 participantes y 120 ponentes. Además el evento ha contado con representación de 23 países con Corea del Sur como invitado especial.

NOTA DE PRENSA

About Augusto Beléndez

Catedrático de Física Aplicada en el Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal de la Universidad de Alicante. Miembro del Instituto Universitario de Física Aplicada a las Ciencias y las Tecnologías (IUFACyT) así como del Grupo de Investigación "Holografía y Procesado Óptico" (GHPO) y del Grupo de Innovación Tecnológica-Educativa "Física, Óptica y Telecomunicaciones" (GITE-FOT). Miembro de la RSEF y SEDOPTICA. Senior member de la OSA y Fellow member del SPIE. ---------- Full Professor of Applied Physics in the Department of Physics, Systems Engineering and Signal Theory at the University of Alicante (Spain). Member of the University Institute of Physics Applied to Sciences and Technologies (IUFACyT) as well as the Research Group "Holography and Optical Processing" (GHPO) and the Technological-Educational Innovation Group "Physics, Optics and Telecommunications" (GITE-FOT). Member of the RSEF and SEDOPTICA. OSA Senior member and SPIE Fellow.
This entry was posted in Año de la Luz-2015, Divulgación, Noticias and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.