La Física es un placer (1)

Seguramente al leer el título de esta entrada os habréis preguntado “¿de qué va esto?”. La respuesta es que “va de canciones y física”. Supongo que habéis oído hablar del grupo musical de los ochenta Nacha Pop y de uno de sus componentes, Antonio Vega (1957-2009), autor de la conocida canción La chica de ayer. Otra de las canciones de este grupo, compuesta también por Antonio Vega, lleva por título Una décima de segundo (1984), y en ella aparecen las frases “es que no hay nada mejor que imaginar … la física es un placer”, aunque también se hace mención a otras palabras “científicas” como ángulos, coordenadas, girar, eje, rodando, trayectoria, formular, incógnitas, despejar, solución, fórmula, círculos, tiempo, paralelas, espacio y tiempo, etc. Desde luego, escuchando esta canción parece que a Antonio Vega le gustaban la física y las matemáticas. Podéis escucharla seleccionando la imagen.

About Augusto Beléndez

Catedrático de Física Aplicada en el Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal de la Universidad de Alicante. Miembro del Instituto Universitario de Física Aplicada a las Ciencias y las Tecnologías (IUFACyT) así como del Grupo de Investigación "Holografía y Procesado Óptico" (GHPO) y del Grupo de Innovación Tecnológica-Educativa "Física, Óptica y Telecomunicaciones" (GITE-FOT). Miembro de la RSEF y SEDOPTICA. Senior member de la OSA y Fellow member del SPIE. ---------- Full Professor of Applied Physics in the Department of Physics, Systems Engineering and Signal Theory at the University of Alicante (Spain). Member of the University Institute of Physics Applied to Sciences and Technologies (IUFACyT) as well as the Research Group "Holography and Optical Processing" (GHPO) and the Technological-Educational Innovation Group "Physics, Optics and Telecommunications" (GITE-FOT). Member of the RSEF and SEDOPTICA. OSA Senior member and SPIE Fellow.
This entry was posted in Divulgación and tagged , . Bookmark the permalink.

7 Responses to La Física es un placer (1)

1. Pingback: Fundamentos Físicos de la Ingeniería » La Física es un placer (2)

Comments are closed.