Mesa redonda “Mujeres y ciencia” en la Universidad de Alicante

Con motivo de la exposición “Maria Sklodowska-Curie, una polaca en París” (sala Aifos de la UA, hasta el 9 de marzo) y de la celebración del Día internacional de la Mujer, el miércoles 8 de marzo a las 12.00 horas tedrá lugar en el salón de actos del edificio Germán Bernácer una mesa redonda a cargo de las comisarias de la exposición (Rocaviva Eventos), Belén Yuste y Sonnia L. Rivas-Caballero, y de María Josefa Yzuel Giménez, primera mujer con plaza permanente del sistema universitario español en el campo de la Física. El acto incluirá lecturas de los escritos de Marie Curie.

Belén Yuste es técnico de Anatomía Patológica del Hospital 12 de Octubre de Madrid, durante ocho cursos ha ejercido la docencia en el Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid. Ha realizado numerosas investigaciones y modificaciones de técnicas histológicas que ha presentado en Congresos Nacionales e Internacionales y publicado en revistas especializadas. Por su trabajo Modificación de la técnica de Verhoeff para demostración de fibras elásticas recibió el Primer Premio a la mejor publicación otorgado por la revista Nuevo Laboratorio.

Sonnia L. Rivas-Caballero es pianista, mezzosoprano, musicóloga y escritora, ha realizado un Master en Marketing, Comunicación y Gestión de eventos. Actualmente es Coordinadora Pedagógica en la Escuela Municipal de Música de Getafe.

About Augusto Beléndez

Catedrático de Física Aplicada en el Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal de la Universidad de Alicante. Miembro del Instituto Universitario de Física Aplicada a las Ciencias y las Tecnologías (IUFACyT) así como del Grupo de Investigación "Holografía y Procesado Óptico" (GHPO) y del Grupo de Innovación Tecnológica-Educativa "Física, Óptica y Telecomunicaciones" (GITE-FOT). Miembro de la RSEF y SEDOPTICA. Senior member de la OSA y Fellow member del SPIE. ---------- Full Professor of Applied Physics in the Department of Physics, Systems Engineering and Signal Theory at the University of Alicante (Spain). Member of the University Institute of Physics Applied to Sciences and Technologies (IUFACyT) as well as the Research Group "Holography and Optical Processing" (GHPO) and the Technological-Educational Innovation Group "Physics, Optics and Telecommunications" (GITE-FOT). Member of the RSEF and SEDOPTICA. OSA Senior member and SPIE Fellow.
This entry was posted in Divulgación, Historia de la Física, Noticias and tagged , , , . Bookmark the permalink.