El humanismo después de 1600: Pedro de Valencia

GÓMEZ CANSECO, Luis. El humanismo después de 1600:Pedro de Valencia. Sevilla: Secretariado de publicaciones de la Universidad de Sevilla, 1993. pp 296. ISBN 84-472-0153-8

El humanismo después de 1600: Pedro de Valencia
El humanismo después de 1600: Pedro de Valencia realizado por Luis Gómez Canseco.

Podemos encontrar en estas paginas la colección de el gran intelectual Montano, quien aporto formación y documentos a grandes humanistas del periodo renacentista de todos los campos artísticos en su afán de perpetuar el arte en periodos convulsos. Encontramos plasmado el perfil de Montano en este tratado así como la formación de Pedro de Valencia, que serian directrices del pensamiento humanista futuro. La biblioteca que elaboro Montano fue directriz para los modernos humanistas como Policiano, Pico Della Mirandola, Pedro Mártir de Angleria etc. Pero si algún autor puede considerarse clave en esta biblioteca, ese es el humanista Juan Luis Vives, Montano recupero parte de la obra perdida de Vives y es así como hoy podemos disfrutar de la gran evolución de un hombre hacia el humanismo.

Este libro ha sido localizado realizando búsquedas en el catálogo de la Biblioteca General. Se considera interesante, ya que aborda el humanismo una vez fallecido Juan Luis Vives, plasmando la importancia de Juan Luis Vives en el humanismo en el siglo XVII.

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *