Erasmo, Moro y Vives. Luis Vives : humanista español en Europa / (Semana Marañón 2006)

PÉREZ, Joseph. Erasmo, Moro y Vives. Luis Vives : humanista español en Europa / (Semana Marañón 2006) [en línea]. Valencia: Biblioteca Valenciana. Conselleria de Cultura i Esport, D.L. 2008:  pp 148-163 [consulta: 02 de enero de 2013]. ISBN 8448249402. Disponible en :
http://bivaldioai.gva.es/es/catalogo_imagenes/grupo.cmd?path=1004339

Luis Vives : humanista español en Europa / (Semana Marañón 2006) ;
Erasmo, Moro, Vives. Luis Vives : humanista español en Europa / (Semana Marañón 2006)

El Catedrático de la Universidad de Burdeos y Miembro de la Real Academia de la Historia, Joseph Pérez, participa en la semana de la fundación Marañon en el año 2006 -que está dedicada a la figura de Luis Vives– profundiza en las relaciones de tres figuras indispensables en el humanismo europeo, como son Luis Víves, Tomas Moro y Erasmo de Rotterdam. Se repasan sus contactos y su historia en unos años de crisis y tensión europea, en los que el humanismo europeo despunta intelectualmente, y se analizan las relaciones de estos tres grandes filósofos.

Este recurso ha sido localizado en la Biblioteca Valenciana digital, realizando una búsqueda avanzada, buscando las palabras “luis vives” y “humanismo”. Una vez consultado en línea, el artículo de Joseph Pérez me ha parecido muy interesante, ya que no solo vincula a los tres humanistas europeos sino que además desentraña sus relaciones. El libro en línea no dispone de ISBN, por lo que se busca en google books, en el que aparece dicho ISBN. Posiblemente la biblioteca Valenciana tenga puesto en línea una edición previa a la obtención del ISBN del presente libro.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *