Joan Lluís Vives : de la escolástica al humanismo

GONZÁLEZ Y GONZÁLEZ, Enrique. Joan Lluís Vives : de la escolástica al humanismo. Valencia: Comissió per al Vè Centenari del Descobriment d’Amèrica, 1987. pp 215. ISBN 84-7579-414-9

En 1964 toda Valencia se sintió conmocionada por la publicación de los Procesos inquisitoriales contra la familia judía de Juan Luis Vives, por Miguel de Pinta Llorente, fue importante aquella revelación de un Vives judío y su ascenso hacia el humanismo dejando atrás los dogmas que imponía la escolástica, fue  en definitiva una gran lección que proponía el derecho a través de una filosofía social, basándose en un concepto de equidad, haciendo de esta la esencia de su pensamiento.

Este libro ha sido localizado a través del catálogo de la Biblioteca General de la Universidad de Alicante, en el departamento de Filosofía. Está referenciado este libro con  FL 1/VIV/GON 500104543.

Posted

by