Juan Luis Vives. Escepticismo y prudencia en el Renacimiento.

FERNÁNDEZ SANTAMARÍA, José A. Juan Luis Vives. Escepticismo y prudencia en el Renacimiento. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 1990. ISBN: 84-7481-622-X

Juan Luis Vives. Escepticismo y prudencia en el Renacimiento.

Tenemos ante nosotros una tesis encaminada a demostrar que existen en el pensamiento del humanista español aspectos de duda y elementos escépticos académicos suficientes como para hacerlo miembro de aquella .Se examinan aquí los dictados mas representativos de esta vertiente de la rebelión antirracionalista del siglo XVI .Pero antes de entrar de lleno en este tema se imponen ciertos comentarios introductorios acerca de la tradición escéptica clásica, base sobre la cual se yergue la estructura de la duda renacentista, que en Vives se desenvuelve como una sapientia practica o prudencia fundamentalmente apoyada sobre dos columnas gemelas: el conocimiento de si mismo , y el conocimiento de todo aquello para llegar al bien.

Posted

by