Juan Luis Vives, lengua y lenguaje en el humanismo renacentista

MONREAL PÉREZ, Juan Luis. Juan Luis Vives, lengua y lenguaje en el humanismo renacentista. Anales del Seminario de Historia de la Filosofía [en línea]. Madrid: Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense de Madrid, Vol. 28, 2011 , págs. 101-133. [consulta: 19 de diciembre de 2012]. ISSN 0211-2337. Disponible en:

Anales del Seminario de Historia de la Filosofía

El objeto de este artículo es doble. Por una parte, examina el uso que Vives hace de la lengua y del lenguaje, y, por otra parte, indica sus aportaciones al campo de la traducción e interpretación. La diversidad temática presente en su obra hace que su persona sea un punto de referencia para diferentes campos científicos, entre ellos la Filología. Para Vives, tanto el acercamiento filológico, como el aprendizaje de la lengua no sólo deben tener en cuenta la lengua desde un punto teórico, sino también sociocultural. Su especial interés por las lenguas le llevó a realizar un considerable esfuerzo filológico haciendo lecturas e introducciones de varios textos clásicos latinos y también griegos, y transmitiendo su opinión acerca de la forma de realizar versiones o interpretaciones.

Este recurso ha sido localizado en Dialnet. realizando búsquedas con Luis Vives y humanismo. Al ser un artículo científico de una revista editada por la Universidad Complutense de Madrid tiene una  temática adecuada al Blog. Trata profundamente sobre la filosofía y la filología.

Posted

by