Juan Luis Vives, una revisión de la literatura del siglo XVI

UNED – Juan Luis Vives, una revisión de la literatura del siglo XVI.[PODCAST][en línea] Publicado e el 30/11/2010, formato MP3. [consultado el 9 de Enero de 2013] Disponible en: http://www.ivoox.com/uned-juan-luis-vives-revision-de-audios-mp3_rf_443209_1.html

Canal de la Uned de Humanidades
Podcast del Canal UNED de Humanidades sobre la figura de Luis Vives

En el programa de PODSCAT de la UNED se aborda la obra “Dialogo de doctrina cristiana” atribuido al  humanista valenciano Luis Vives, fruto de un trabajo de investigación del Grupo de estudios medievales y renacentistas (GEMYR). Durante 38,5 minutos el programa de radio aborda las bases para una revisión de la literatura del siglo XVI. Un ejemplo del género dialógico en el que se aprecian también sus aportaciones a la pedagogía, al pacifismo y a la concordia. Participantes: Javier Vergara Ciordia, profesor de la Facultad de Educación (UNED). Francisco Calero Calero, profesor de Filología Latina (UNED). Marco Antonio Coronel Ramos, profesor de Filología Latina (Universidad de Valencia).

Suelo escuchar programas de historia de la UNED, ya que aportan un punto de vista académico de alto valor. El programa de radio es muy ameno y permite abordar desde otro punto de vista la obra de Luis Vives. Se ha elegido este recurso buscando en google avanzado, con las palabras Luis Vives y UNED.