La ética y el problema de Dios en Juan Luis Vives (1492-1540)

MAESTRE SÁNCHEZ, Alfonso. La ética y el problema de Dios en Juan Luis Vives (1492-1540). Anales del Seminario de Historia de la Filosofía [en línea]. Madrid: Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense de Madrid. 20 enero 2003, Vol 20 (2003) [consulta: 02 de enero de 2013]. ISSN 0211-2337. Disponible en :
http://revistas.ucm.es/index.php/ASHF/article/view/ASHF0303110181A/4743

Revista Anales del Seminario de Historia de la Filosofía

Revista Anales del Seminario de Historia de la Filosofía.

En la conyuntura del humanismo renacentista se vuelve a los principios de la Antigëdad clásica, en la lucha de la filosofía y la religión, Juan Luis Vives es uno de los impulsores del humanismo  publicando en 1524 un pequeño librito titulado Introductio ad Sapientiam [Introducción a la Sabiduría], que por su estructura ideológica interna y por su ascendencia senequista y cristiana ocupa un lugar preferente entre las éticas modernas, y por su contenido y cronología puede ser considerada como la Ética del Renacimiento, al menos del Renacimiento español.

Esta revista ha sido localizada a través de Dialnet, realizando una búsqueda por ética y Luis Vives. Me ha parecido interesante el enfoque del artículo, y siendo fundamental para entender la ética en el Renacimiento Europeo, así como la evolución del pensamiento filosófico.

This entry was posted in Recursos electrónicos and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *