Luis Vives y la educación femenina en la América colonial

GARCÍA ALARCÓN, Elvira. Luis Vives y la educación femenina en la América colonial. América sin Nombre.. 2010,  nº 15, pp. 112-117. ISSN 1577-3442.

Revista America sin nombre
Revista Amércia sin nombre

Los conquistadores españoles y los religiosos que marcharon a las Indias dedicaron sus esfuerzos a la educación de indígenas, criollas y españolas. Influenciados por el humanismo europeo, formaron a las mujeres de acuerdo con su sexo. Instrucción de la mujer cristiana de Luis Vives sirvió de modelo en este proceso de adoctrinamiento.

Este recurso ha sido buscado a través del RUA de la Universidad de Alicante. Esta revista Latino americana analiza anualmente y de forma monotemática, conceptos literarios, filológicos, pedagogicos, filosóficos y culturales realicionados con Iberoamerica. El artículo es muy interesante ya que presenta el impacto de Juan Luis Vives en la pedagogía de la formación cultural de la mujer en la América colonial posterior al siglo XVI. Otra de las características como humanista de Juan Luis Vives es el centrarse en la atención y la formación de los débiles y necesitados.


Posted

in

by

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *